jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano
miércoles 31 de octubre de 2018

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles en Bariloche su programación de vuelos de verano previstos para la ciudad y la Patagonia. Anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región, brindando más conectividad con Buenos Aires, Ezeiza y el Hub Córdoba. 

En el anuncio estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Arabela Carreras y, por Aerolíneas Argentinas, el director comercial Máximo Amadeo y Marcelo Cantón, director de Relaciones Institucionales.

Además informaron acerca de su programación de vuelos de verano específicos para la Patagonia, teniendo en cuenta que para toda su red la compañía dispondrá de 3.000.000 de asientos distribuidos entre la Patagonia, el noroeste y noreste argentino.

Río Negro tendrá 76 vuelos semanales, de los cuales 71 son de y hacia Bariloche. De esos 71 vuelos por semana, 51 conectan con Capital Federal y Ezeiza y el resto brindan conexiones con Rosario, Córdoba —que permite diversas conexiones gracias al HUB—, Calafate —que forma parte del Corredor Atlántico— y Bahía Blanca.

Además, Amadeo detalló la cantidad de vuelos a las otras provincias patagónicas: Neuquén tendrá 65 vuelos semanales, Chubut tendrá 105 —ya que será conexión entre destinos de la Patagonia y con el Corredor Atlántico—, Santa Cruz contará con 76 y Tierra del Fuego con 86 vuelos semanales.

Máximo Amadeo, afirmó que este verano habrá en promedio un 6% más de vuelos en todo el país. Dijo también que se trabaja sobre tres ejes, que son la conectividad dentro de los orígenes y los destinos de la Patagonia, la conectividad hacia la Capital Federal, y lo relacionado al Hub Córdoba.

La ministra Carreras dijo que "julio y agosto colocó al aeropuerto Teniente Candelaria en uno de los primeros lugares de los destinos del país. Los vuelos nos permitieron tener 425.000 pasajeros en esos dos meses, lo que nos colocó en primer destino de cabotaje del interior y segundos en vuelos internacionales después de Córdoba".

"El crecimiento del movimiento aéreo está fuertemente vinculado a la actividad del turismo", subrayó, a la vez que consideró que para Bariloche "es fundamental al estar su economía ligada al turismo. Si analizamos las estadísticas desde el 2001, vemos un crecimiento constante en la oferta de las empresas aéreas", puntualizó.

Marcos Barberis evaluó muy positivamente el anuncio: "Desde hace 3 años venimos trabajando de forma conjunta con Aerolíneas para fortalecer el destino Bariloche, y nos han acompañado en este proceso de relanzamiento de la ciudad —sostuvo—; desde que hemos empezado a trabajar en conjunto con oferta de asientos, con mayor conectividad y sobre todo en la difusión del destino hemos crecido mucho".

"Por eso en nombre del intendente y de todos queremos agradecer a Aerolíneas Argentinas el acompañamiento que han tenido con la ciudad, entendiendo que necesitábamos mayor conectividad, frecuencia horaria y conexiones con Ezeiza para vuelos internacionales", cerró.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo provincial Daniel García, la directora ejecutiva del Ente Patagonia Miriam Capazzo y referentes del Emprotur. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias