Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se tratará esta semana en la legislatura rionegrina el proyecto que propone la suspensión de los juicios generados por temas de propiedad intelectual hacia diversos hospedajes turísticos, comercios gastronómicos y afines.
Propiedad Intelectual: se tratará en Legislatura el proyecto para frenar juicios
31/10/2018
Sociedad

Propiedad Intelectual: se tratará en Legislatura el proyecto para frenar juicios

Se tratará esta semana en la legislatura rionegrina el proyecto que lleva la firma de Leandro Lescano, y que fuera gestado en Bariloche por unanimidad del Concejo Deliberante, proponiendo la suspensión de los juicios generados por temas de propiedad intelectual hacia diversos hospedajes turísticos, comercios gastronómicos y afines, por ser considerados "irracionales y abusivos".

Lo que motivó este proyecto que se debatirá el 1 de noviembre en el recinto legislativo, es la llegada de inmensa cantidad de cartas documento y el inicio de juicio a comerciantes del rubro de hospedaje turístico en especial, con el argumento de que cada TV o radios dispuesta dentro de las habitaciones – de uso privado – por parte de los pasajeros, se entendería como “difusión pública” siendo entonces objeto del pago de derechos a artistas (propiedad intelectual, ley 11.723).

Desde el sector afectado hicieron pública su disconformidad, pero también el trato abusivo e invasivo del que están siendo objeto. Declararon que apoyan la generación de "leyes que velan por los derechos de los artistas, pero que este comportamiento es por parte de entidades intermediarias – estudios jurídicos – que claramente hacen mala interpretación de la ley 11.723 y sus decretos de aplicación, transformando la habitación privada de un turista es un ámbito de difusión pública".

El mes pasado el Concejo Deliberante de Bariloche aprobó por unanimidad este proyecto que propone suspender los juicios en tal sentido, argumentando que incluso en casos donde la justicia debía actuar por exceso de alcohol por parte de estudiantes en su viaje de egresados, los inspectores no pudieron revisar la habitación de hospedaje, por ser un ámbito privado; por lo tanto para el uso de la TV / radio, sería también un ámbito privado.

Desde el sector de pequeños hospedajes explicaron que "los derechos de autor los pagamos por todo aparato de difusión en espacios públicos o en eventos, y lo hacemos sabiendo que es lo correcto, además de ser debidamente fiscalizado, pero este comportamiento es irracional, no corresponde, y es un abuso con costos arbitrarios e irracionales, que además nos llega de parte de 5 entidades diferentes, es decir que en el acumulado se vuelve confiscatorio. A los más pequeños del rubro este atropello nos significa el cierre comercial".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.