Seguinos en las redes sociales!
El concejal Daniel González, quien además integra el directorio del EMPROTUR, hizo una serie de precisiones sobre los anuncios de Aerolíneas Argentinas y las expectativas para el próximo verano en materia turística en la ciudad.
"Tendremos una temporada de verano muy interesante", aseguró Daniel González
01/11/2018
Turismo

"Tendremos una temporada de verano muy interesante", aseguró Daniel González

El concejal Daniel González, quien además integra el directorio del EMPROTUR, hizo una serie de precisiones sobre los anuncios de Aerolíneas Argentinas y las expectativas para el próximo verano en materia turística en la ciudad.

Consultado por Bariloche Opina, el referente del PRO consideró que la línea de bandera "hizo una apuesta muy fuerte con 76 vuelos en Río Negro. Esto permite al pasajero movilizarse mejor dentro de la Patagonia y a los grandes centros de distribución turística".

Mirá también: Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

"Sumado a que otras empresas también aumentarán sus frecuencias para el varano, como Flybondi, Andes y Air Norwegian que comenzará a operar alrededor del mes de diciembre, estas son buenas noticias", subrayó. "Los destinos turísticos siempre piden mayor conectividad y oferta de asientos para ser más atractivos".

En relación a las expectativas del EMPROTUR para la temporada estival en la ciudad, González señaló que "tenemos datos de que será muy interesante en materia de ocupación hotelera, según lo que vamos chequeando y cómo vienen las reservas".

Uno de los factores claves que resaltó, es "el dólar alto, que hace que el destino sea más tentador para los países limítrofes y los más alejados. Pero el turismo nacional también vendrá porque está más caro salir al exterior".

Por otro lado, el Ente planifica la participación de Bariloche en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tendrá lugar en enero. "Queremos fortalecer los mercados internacionales, reunirnos con operadores y tener un contacto con la Embajada española para contactar nuevos operadores que vendan Argentina y particularmente Patagonia y Bariloche".

Las obras en la ciudad no escapan de la preocupación del EMPROTUR, en especial las de calle Mitre. "Entendemos que van a repercutir en la actividad comercial de acá a cinco meses, como están planteados los tiempos".

Pero "habrá que poner el hombro si esto va a servir para resolver definitivamente el tema de esta importante arteria de la ciudad", advirtió. A esto suman otras obras como el Gasoducto Cordillerano, la re licitación del colector costanero y la finalización de la Ruta 23.

"Todo tiene que ver con la infraestructura de base que necesita una ciudad como Bariloche y que hay que terminarlo lo más rápido posible para que no afecte a nadie", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.