miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Sociedad

Tu Mambo cerró la 4° Fiesta Cultural en Virgen Misionera a todo ritmo

Este sábado Virgen Misionera festejó la 4° Fiesta Cultural que tuvo como epicentro la cancha del Club Arco Iris e integró a familias y vecinos para una tarde con mucho color. El cierre estuvo a cargo del grupo Tu Mambo. Mirá la galería de fotos.

Tu Mambo cerró la 4° Fiesta Cultural en Virgen Misionera a todo ritmo
sábado 03 de noviembre de 2018

Este sábado Virgen Misionera festejó la 4° Fiesta Cultural que tuvo como epicentro la cancha del Club Arco Iris e integró a familias y vecinos para una tarde con mucho color. El cierre estuvo a cargo del grupo Tu Mambo. Mirá la galería de fotos.

Todo comenzó desde las 13 con una llamada de tambores que se inició frente al Jardín Arco Iris, convocando a los vecinos que se acerquen. Luego se llevó adelante una radio abierta y siguieron las bandas en el escenario, hubo homenajes a vecinos y artistas del barrio, feria y venta de emprendedores y productores.

Mientras tanto se realizaron torneos y juegos para los más chicos. Durante toda la tarde los presentes pudieron disfrutar de tortas fritas, pizzas, licuados naturales y la infaltable torta. En los stands, se hizo la promoción de las campañas de esterilización para mascotas y test de HIV.

Javier Silva, del equipo de promoción cultural de la Subsecretaría de Cultura municipal, dijo a Bariloche Opina que "estamos acompañando este proyecto comunitario que iniciamos hace cuatro años. Nosotros primero presentamos la propuesta al barrio, luego se convocan a las instituciones y a los vecinos, hasta lograr una fiesta para todos".

Destacó que "solo pueden participar vecinos del barrio, en todo lo que tiene que ver con la feria. Escuelas, iglesias, instituciones, todos pueden participar con una idea. Tratamos de que la organización sea lo más horizontal y colectiva, que vaya más allá del aporte, que cada uno ponga de lo que es".

Silva comparó la fiesta a las kermeses, "con la misma dinámica. Tenemos un sector para los niños acompañados por profesores de la Subsecretaría de Deportes, la feria que es muy variada, y mucha música. Cada barrio le da su impronta y su identidad. Virgen Misionera tiene muchas instituciones y eso facilita el trabajo".

"Bariloche está siendo muy consciente en la revindicación del artista local, que es algo que tenemos que atesorar y cuidar", puntualizó. "Estamos apuntando a que dejar la mirada de que lo de afuera es lo mejor. Por eso es importante acompañar estos eventos que son totalmente genuinos".

Entre los números musicales se destacaron los grupos de Hip Hop como Novox, Área 52, NYC, la cumbia con UWA La Gozadera y el final a todo ritmo con Tu Mambo, que dio cierre a una tarde nublada pero con mucha alegría. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias