Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado Virgen Misionera festejó la 4° Fiesta Cultural que tuvo como epicentro la cancha del Club Arco Iris e integró a familias y vecinos para una tarde con mucho color. El cierre estuvo a cargo del grupo Tu Mambo. Mirá la galería de fotos.
Tu Mambo cerró la 4° Fiesta Cultural en Virgen Misionera a todo ritmo
03/11/2018
Sociedad

Tu Mambo cerró la 4° Fiesta Cultural en Virgen Misionera a todo ritmo

Este sábado Virgen Misionera festejó la 4° Fiesta Cultural que tuvo como epicentro la cancha del Club Arco Iris e integró a familias y vecinos para una tarde con mucho color. El cierre estuvo a cargo del grupo Tu Mambo. Mirá la galería de fotos.

Todo comenzó desde las 13 con una llamada de tambores que se inició frente al Jardín Arco Iris, convocando a los vecinos que se acerquen. Luego se llevó adelante una radio abierta y siguieron las bandas en el escenario, hubo homenajes a vecinos y artistas del barrio, feria y venta de emprendedores y productores.

Mientras tanto se realizaron torneos y juegos para los más chicos. Durante toda la tarde los presentes pudieron disfrutar de tortas fritas, pizzas, licuados naturales y la infaltable torta. En los stands, se hizo la promoción de las campañas de esterilización para mascotas y test de HIV.

Javier Silva, del equipo de promoción cultural de la Subsecretaría de Cultura municipal, dijo a Bariloche Opina que "estamos acompañando este proyecto comunitario que iniciamos hace cuatro años. Nosotros primero presentamos la propuesta al barrio, luego se convocan a las instituciones y a los vecinos, hasta lograr una fiesta para todos".

Destacó que "solo pueden participar vecinos del barrio, en todo lo que tiene que ver con la feria. Escuelas, iglesias, instituciones, todos pueden participar con una idea. Tratamos de que la organización sea lo más horizontal y colectiva, que vaya más allá del aporte, que cada uno ponga de lo que es".

Silva comparó la fiesta a las kermeses, "con la misma dinámica. Tenemos un sector para los niños acompañados por profesores de la Subsecretaría de Deportes, la feria que es muy variada, y mucha música. Cada barrio le da su impronta y su identidad. Virgen Misionera tiene muchas instituciones y eso facilita el trabajo".

"Bariloche está siendo muy consciente en la revindicación del artista local, que es algo que tenemos que atesorar y cuidar", puntualizó. "Estamos apuntando a que dejar la mirada de que lo de afuera es lo mejor. Por eso es importante acompañar estos eventos que son totalmente genuinos".

Entre los números musicales se destacaron los grupos de Hip Hop como Novox, Área 52, NYC, la cumbia con UWA La Gozadera y el final a todo ritmo con Tu Mambo, que dio cierre a una tarde nublada pero con mucha alegría. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.