Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado Virgen Misionera festejó la 4° Fiesta Cultural que tuvo como epicentro la cancha del Club Arco Iris e integró a familias y vecinos para una tarde con mucho color. El cierre estuvo a cargo del grupo Tu Mambo. Mirá la galería de fotos.
Tu Mambo cerró la 4° Fiesta Cultural en Virgen Misionera a todo ritmo
03/11/2018
Sociedad

Tu Mambo cerró la 4° Fiesta Cultural en Virgen Misionera a todo ritmo

Este sábado Virgen Misionera festejó la 4° Fiesta Cultural que tuvo como epicentro la cancha del Club Arco Iris e integró a familias y vecinos para una tarde con mucho color. El cierre estuvo a cargo del grupo Tu Mambo. Mirá la galería de fotos.

Todo comenzó desde las 13 con una llamada de tambores que se inició frente al Jardín Arco Iris, convocando a los vecinos que se acerquen. Luego se llevó adelante una radio abierta y siguieron las bandas en el escenario, hubo homenajes a vecinos y artistas del barrio, feria y venta de emprendedores y productores.

Mientras tanto se realizaron torneos y juegos para los más chicos. Durante toda la tarde los presentes pudieron disfrutar de tortas fritas, pizzas, licuados naturales y la infaltable torta. En los stands, se hizo la promoción de las campañas de esterilización para mascotas y test de HIV.

Javier Silva, del equipo de promoción cultural de la Subsecretaría de Cultura municipal, dijo a Bariloche Opina que "estamos acompañando este proyecto comunitario que iniciamos hace cuatro años. Nosotros primero presentamos la propuesta al barrio, luego se convocan a las instituciones y a los vecinos, hasta lograr una fiesta para todos".

Destacó que "solo pueden participar vecinos del barrio, en todo lo que tiene que ver con la feria. Escuelas, iglesias, instituciones, todos pueden participar con una idea. Tratamos de que la organización sea lo más horizontal y colectiva, que vaya más allá del aporte, que cada uno ponga de lo que es".

Silva comparó la fiesta a las kermeses, "con la misma dinámica. Tenemos un sector para los niños acompañados por profesores de la Subsecretaría de Deportes, la feria que es muy variada, y mucha música. Cada barrio le da su impronta y su identidad. Virgen Misionera tiene muchas instituciones y eso facilita el trabajo".

"Bariloche está siendo muy consciente en la revindicación del artista local, que es algo que tenemos que atesorar y cuidar", puntualizó. "Estamos apuntando a que dejar la mirada de que lo de afuera es lo mejor. Por eso es importante acompañar estos eventos que son totalmente genuinos".

Entre los números musicales se destacaron los grupos de Hip Hop como Novox, Área 52, NYC, la cumbia con UWA La Gozadera y el final a todo ritmo con Tu Mambo, que dio cierre a una tarde nublada pero con mucha alegría. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.