viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Sociedad

Dietrich anunció en Bariloche un plan de mejoramiento de radares junto a INVAP

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó este lunes a Bariloche para anunciar un acuerdo entre el Gobierno nacional y el INVAP. Se trata de la puesta a punto de 22 radares de la Fuerza Aérea.

Dietrich anunció en Bariloche un plan de mejoramiento de radares junto a INVAP
lunes 05 de noviembre de 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó este lunes a Bariloche para anunciar un acuerdo entre el Gobierno nacional y el INVAP. Se trata de la puesta a punto de 22 radares de la Fuerza Aérea destinados a la navegación aérea en todo el país.

Dietrich volvió a la ciudad luego de su última visita en agosto pasado donde anunció obras de ampliación del aeropuerto local y donde mantuvo una reunión con el comité de operaciones a cargo del Operativo Nieve.

Según indicó, el acuerdo firmado entre Nación e INVAP "es muy importante, porque estas inversiones que la empresa está haciendo, en muchos casos se contrataban con otras extranjeras, pero a partir de este convenio se va a potenciar enormemente su trabajo".

Se trata de una inversión de más de 500 millones de pesos para continuar el mantenimiento de los 22 radares de la Fuerza Aérea, por parte de la EANA, una empresa del gobierno nacional que realiza el control aéreo. "Se tomó la decisión estratégica en el marco de un proceso de inversión millonaria en tecnología de asociarse en una alianza estratégica con INVAP", afirmó el funcionario.

En este sentido, recordó que anteriormente, para llevar adelante este tipo de inversiones se contrataban a empresas extranjeras, con su propia tecnología. Además, mediante el acuerdo, no solo se prevé el mantenimiento de los 22 radares secundarios del país, 7 de los cuales están en la Patagonia, sino desarrollar nueva tecnología para los radares, tal como lo exije la Organización de la Aviación Civil Internacional para el 2020.

En esta ocasión participó de un acto junto al gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso, el diputado Sergio Wisky y el gerente general y CEO del INVAP, Vicente Campenni. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias