Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ya comenzó la elaboración del tradicional pandulce solidario encabezada por Nicolás Martínez, que desde hace 24 años hace llegar a la mesa de familias carenciadas y de la Línea Sur un producto "hecho con amor y mucho agradecimiento a la vida".
Una nueva edición de los pandulces solidarios ya está en carrera
05/11/2018
Sociedad

Una nueva edición de los pandulces solidarios ya está en carrera

Ya comenzó la elaboración del tradicional pandulce solidario encabezada por Nicolás Martínez, que desde hace 24 años hace llegar a la mesa de familias carenciadas y de la Línea Sur un producto "hecho con amor y mucho agradecimiento a la vida". En 2017 se elaboraron 12.528 unidades.

En diálogo con Bariloche Opina, Martínez dijo que "ya empezamos a "movernos" por las instituciones porque si bien jamás pierdo la fe y la esperanza, esta año va a ser un poco más difícil porque la gente "de a pie" no está muy bien económicamente".

Indicó que pedirá "especialmente a los políticos, a los gremios, a los sindicatos, en fin, a los que más tienen, que nos den una mano para dar una alegría, porque sabemos que con un pan dulce no vamos a solucionar los problemas sociales ni económicos de la ciudad, pero podemos alegrar a un niño, a un abuelo, en esta Navidad".

Cabe recordar que el año pasado se elaboraron 12.528 panes dulces, que marcó un nuevo récord. "No sabemos cuántos saldrán ahora, porque no nos ponemos metas ya que dependemos de las donaciones y la solidaridad de la gente. Ojalá nos ayuden para hacer muchos más, ya que este año apuntamos mucho a los parajes", remarcó.

Los panes dulces irán a lugares como Anecón Grande, Anecón Chico, Laguna Blanca y Pichi Leufu entre otros. "Me sorprendió ver filmaciones que todavía hay chicos en esas zonas que andan descalzos, y que por primera vez conocían un pandulce. Eso nos motiva a ir a más lugares este año", destacó.

Ya cuenta con las primeras donaciones para elaborar unos 1.000 panes, pero espera que vayan llegando los aportes de varias empresas. "Espero que antes de fin de mes podamos tener todo para iniciar la elaboración y si es posible poder llegar otra vez a los 12 mil panes".

Recordó que se necesitan más de 5 mil kilos de harina, unos 750 kilos de azúcar, 90 mil huevos, y que las donaciones se pueden acercar al ex Hogar Gutiérrez, Moreno 1435, o mediante el 15 4661712.

"El que da, siempre tendrá, y el que ama, no morirá falto de amor", dijo una vez más como su frase de batalla que cada año lo motiva junto a su equipo a realizar una tarea "nada lucrativa, sino que es gratis para todo el mundo, pero dependemos de la solidaridad de todos". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).