sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Una nueva edición de los pandulces solidarios ya está en carrera

Ya comenzó la elaboración del tradicional pandulce solidario encabezada por Nicolás Martínez, que desde hace 24 años hace llegar a la mesa de familias carenciadas y de la Línea Sur un producto "hecho con amor y mucho agradecimiento a la vida".

Una nueva edición de los pandulces solidarios ya está en carrera
lunes 05 de noviembre de 2018

Ya comenzó la elaboración del tradicional pandulce solidario encabezada por Nicolás Martínez, que desde hace 24 años hace llegar a la mesa de familias carenciadas y de la Línea Sur un producto "hecho con amor y mucho agradecimiento a la vida". En 2017 se elaboraron 12.528 unidades.

En diálogo con Bariloche Opina, Martínez dijo que "ya empezamos a "movernos" por las instituciones porque si bien jamás pierdo la fe y la esperanza, esta año va a ser un poco más difícil porque la gente "de a pie" no está muy bien económicamente".

Indicó que pedirá "especialmente a los políticos, a los gremios, a los sindicatos, en fin, a los que más tienen, que nos den una mano para dar una alegría, porque sabemos que con un pan dulce no vamos a solucionar los problemas sociales ni económicos de la ciudad, pero podemos alegrar a un niño, a un abuelo, en esta Navidad".

Cabe recordar que el año pasado se elaboraron 12.528 panes dulces, que marcó un nuevo récord. "No sabemos cuántos saldrán ahora, porque no nos ponemos metas ya que dependemos de las donaciones y la solidaridad de la gente. Ojalá nos ayuden para hacer muchos más, ya que este año apuntamos mucho a los parajes", remarcó.

Los panes dulces irán a lugares como Anecón Grande, Anecón Chico, Laguna Blanca y Pichi Leufu entre otros. "Me sorprendió ver filmaciones que todavía hay chicos en esas zonas que andan descalzos, y que por primera vez conocían un pandulce. Eso nos motiva a ir a más lugares este año", destacó.

Ya cuenta con las primeras donaciones para elaborar unos 1.000 panes, pero espera que vayan llegando los aportes de varias empresas. "Espero que antes de fin de mes podamos tener todo para iniciar la elaboración y si es posible poder llegar otra vez a los 12 mil panes".

Recordó que se necesitan más de 5 mil kilos de harina, unos 750 kilos de azúcar, 90 mil huevos, y que las donaciones se pueden acercar al ex Hogar Gutiérrez, Moreno 1435, o mediante el 15 4661712.

"El que da, siempre tendrá, y el que ama, no morirá falto de amor", dijo una vez más como su frase de batalla que cada año lo motiva junto a su equipo a realizar una tarea "nada lucrativa, sino que es gratis para todo el mundo, pero dependemos de la solidaridad de todos". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias