Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ya comenzó la elaboración del tradicional pandulce solidario encabezada por Nicolás Martínez, que desde hace 24 años hace llegar a la mesa de familias carenciadas y de la Línea Sur un producto "hecho con amor y mucho agradecimiento a la vida".
Una nueva edición de los pandulces solidarios ya está en carrera
05/11/2018
Sociedad

Una nueva edición de los pandulces solidarios ya está en carrera

Ya comenzó la elaboración del tradicional pandulce solidario encabezada por Nicolás Martínez, que desde hace 24 años hace llegar a la mesa de familias carenciadas y de la Línea Sur un producto "hecho con amor y mucho agradecimiento a la vida". En 2017 se elaboraron 12.528 unidades.

En diálogo con Bariloche Opina, Martínez dijo que "ya empezamos a "movernos" por las instituciones porque si bien jamás pierdo la fe y la esperanza, esta año va a ser un poco más difícil porque la gente "de a pie" no está muy bien económicamente".

Indicó que pedirá "especialmente a los políticos, a los gremios, a los sindicatos, en fin, a los que más tienen, que nos den una mano para dar una alegría, porque sabemos que con un pan dulce no vamos a solucionar los problemas sociales ni económicos de la ciudad, pero podemos alegrar a un niño, a un abuelo, en esta Navidad".

Cabe recordar que el año pasado se elaboraron 12.528 panes dulces, que marcó un nuevo récord. "No sabemos cuántos saldrán ahora, porque no nos ponemos metas ya que dependemos de las donaciones y la solidaridad de la gente. Ojalá nos ayuden para hacer muchos más, ya que este año apuntamos mucho a los parajes", remarcó.

Los panes dulces irán a lugares como Anecón Grande, Anecón Chico, Laguna Blanca y Pichi Leufu entre otros. "Me sorprendió ver filmaciones que todavía hay chicos en esas zonas que andan descalzos, y que por primera vez conocían un pandulce. Eso nos motiva a ir a más lugares este año", destacó.

Ya cuenta con las primeras donaciones para elaborar unos 1.000 panes, pero espera que vayan llegando los aportes de varias empresas. "Espero que antes de fin de mes podamos tener todo para iniciar la elaboración y si es posible poder llegar otra vez a los 12 mil panes".

Recordó que se necesitan más de 5 mil kilos de harina, unos 750 kilos de azúcar, 90 mil huevos, y que las donaciones se pueden acercar al ex Hogar Gutiérrez, Moreno 1435, o mediante el 15 4661712.

"El que da, siempre tendrá, y el que ama, no morirá falto de amor", dijo una vez más como su frase de batalla que cada año lo motiva junto a su equipo a realizar una tarea "nada lucrativa, sino que es gratis para todo el mundo, pero dependemos de la solidaridad de todos". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.