viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Dietrich pidió "no preocuparse" por el transporte sin subsidio

Según afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su paso por Bariloche, "la gente no se tiene que preocupar" por la quita de subsidios al transporte público. Dijo que se está procurando "que tengamos un sistema cada vez mejor".

Dietrich pidió "no preocuparse" por el transporte sin subsidio
lunes 05 de noviembre de 2018

Según afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su paso por Bariloche, "la gente no se tiene que preocupar" por la quita de subsidios al transporte público. Dijo que se está trabajando con el sector sindical y las cámaras empresariales "para un mejor servicio".

El funcionario nacional señaló que "aún no cayeron los subsidios", pero que "estamos todos trabajando para tener equilibrados los gastos e ingresos del gobierno nacional, que es fundamental para el país y las provincias".

En este sentido, aseguró que el Gobierno "ha ido transfiriendo una parte importante de los recursos y las provincias en general han avanzado con mucha responsabilidad en la administración de estos recursos".

"La idea es que, a partir de ahora los subsidios sean manejados por los gobiernos provinciales", indicó, y en particular, se refirió a Bariloche, donde un equipo técnico de su cartera estará a disposición del intendente Gustavo Gennuso, quien viajará a Buenos Aires para "lograr un mejor del sistema y analizar los sistemas de costos".

Al respecto, Dietrich informó que se crearon dos fondos complementarios para tal fin, y que una vez aprobado el Presupuesto 2019, se reunirá con cada gobernador para articular su aplicación en conjunto. "La gente no se tiene que preocupar, porque se trata de mejorar los costos del sistema", aseveró.

De todas maneras no mencionó si el valor de los boletos se disparará desde el 1 de enero, pero "se está trabajando con el sector sindical y las cámaras empresariales para que entre todos tengamos un sistema cada vez mejor, en donde la gente va a seguir teniendo subsidios en la tarifa que permita que tenga una tarifa más conveniente", puntualizó.

"Alguna salida vamos a encontrar"

De esta manera el gobernador Alberto Weretilneck manifestó su expectativa ante las declaraciones del ministro Dietrich. "No puede haber algo definitivo hasta no conocer ese fondo compensador", dijo.

Afirmó que se están esperando estos fondos "que hacen una totalidad de 6.500 millones de pesos, hacer las negociaciones necesarias para ver de qué manera la provincia una parte de ese monto, y luego hacer la discusión final con los municipios y las líneas provinciales".

"Un impacto de estas características, donde desaparece el 45 por ciento del boleto que es el subsidio, hace que tengamos que renegociar el contrato en su conjunto", continuó. "Pero no podemos avanzar en una discusión final hasta que no veamos cuál es este fondo compensador".

Ante la consulta de Bariloche Opina, sobre si este 45 por ciento tenga que ser "repartido" en caso de que el Gobierno nacional no lo cubra en su totalidad, Weretilneck admitió que "de alguna manera vamos a tener que encontrar una salida. Pero prefiero no aventurar soluciones hasta no tener en el tablero todos los elementos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias