martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Los chicos aprendieron sobre Educación Vial en el Centro Cívico

Organizada por la Escuela N°16 y el Jardín de Infantes N°16, se llevó adelante una jornada de Educación Vial en el Centro Cívico. La presentación tuvo lugar esta mañana en la Sala de Prensa municipal.

Los chicos aprendieron sobre Educación Vial en el Centro Cívico
martes 06 de noviembre de 2018

Organizada por la Escuela N°16 y el Jardín de Infantes N°16, se llevó adelante una jornada de Educación Vial en el Centro Cívico. La presentación tuvo lugar esta mañana en la Sala de Prensa municipal.

Con una amplia participación, los chicos participaron de una ciudad montada alrededor de la plaza, con señales, cartelería, un semáforo portátil y demarcaciones para simular un recorrido de tránsito. Además estuvieron presentes inspectores municipales.

Esta actividad está impulsada desde la comunidad educativa del nivel inicial, primario y secundario, con el aporte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte participando de las charlas informativas.

El subsecretario de Tránsito y Transporte Gustavo Fresone, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "hay mucho para aprender. Esto es una muestra del trabajo que hizo la Escuela 16, el Jardín de Infantes y el CET 2, que aportó el semáforo portátil y que está pensado para ordenar la entrada y la salida de las escuelas".

En este sentido destacó "la importancia de aprender Educación Vial desde pequeños, porque ellos son incluso los que nos recuerdan a los mayores cuestiones como el uso del cinturón de seguridad, respetar los semáforos o cómo estacionar. Todos los años nosotros estamos incrementando estas acciones en las distintas escuelas públicas y privadas".

Los niños acompañados por sus padres y docentes, circularon en bicicletas o con autos de cartón, respetando las normas de tránsito e incluso sufriendo "multas" en caso de cometer alguna "infracción".

Fresone indicó con respecto al prototipo del semáforo portátil, que "está la idea desde la Escuela Técnica de armár más para usarlos en las distintas escuelas manejados por los mismos inspectores de Tránsito. También el CET está construyendo otro prototipo, el de un semáforo inteligente. Es algo que dignifica la tarea de los alumnos de esta institución".

También habló sobre las tareas de colocación de reductores de velocidad en "algunas arterias conflictivas de la ciudad. Tenemos muchos requerimientos de las Juntas Vecinales y de particulares. Se hacen análisis profundos de cada situación y vamos a ir colocándolos donde hay una problemática en sí".

Detalló que se está trabajando en la calle 9 de Julio, se colocarán en tramos de Beschtedt y La Paz, y mencionó los reductores que ya funcionan frente a la Universidad Fasta, sobre 20 de Junio. "Apelamos a la voluntad de los conductores, porque pongamos lo que pongamos, tenemos que tomar conciencia nosotros como automovilistas y reducir las velocidades". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias