Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador, Alberto Weretilneck, adelantó que el presupuesto 2019 tendrá un incremento del 26% respecto de lo ejecutado este año, lo que implica unos $66.000.000.000.
El presupuesto de Río Negro será de 66.000 millones de pesos
06/11/2018

El presupuesto de Río Negro será de 66.000 millones de pesos

“Buscamos el ámbito de mayor consenso y participación para la aprobación del presupuesto 2019”, afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en diálogo con los medios. El presupuesto será de 66.000 millones de pesos, con un 26% de incremento respecto de lo ejecutado este año.

En su análisis, el Mandatario sostuvo que “estamos hablando de un presupuesto con un superávit primario, sin déficit primario, tal cual lo sucedido en 2016, y esencialmente con un crecimiento del 100% de la obra pública con respecto a este año, sostenido fundamentalmente por el Plan Castello, con un incremento del 40% de los gastos sociales, sobre todo en educación y salud”.

“Es un presupuesto que refleja la realidad actual de la provincia, para seguir garantizando lo que todos los días le damos a los rionegrinos”, argumentó el Mandatario.

En este sentido, afirmó que “si sacáramos el Plan Castello, el pago de la deuda representaría el 30% de los ingresos e la provincia, uno de los porcentajes más bajos desde 2010 a la fecha; si sumamos el Plan Castello, que estamos pagando solamente intereses, llegaríamos al 55%, lo cual no es determinante”.

“La deuda de la provincia no es, ni en el presupuesto ni en la realidad cotidiana, un motivo de preocupación porque hemos tenido mayores recursos, dominamos bien los gastos, tenemos mayores ingresos por el petróleo y el gas, por lo que estamos terminando el año de forma positiva, a pesar de la inflación y la recesión”, agregó Weretilneck.

El presupuesto contempla dentro del pacto fiscal una reducción del Impuesto a los Sellos y en algunos ítems de Ingresos Brutos. Además, otro aspecto que será muy importante es el cambio en la tasa de Ingresos Brutos al Comercio. Se flexibilizarán las condiciones para que los comercios que tienen un plan de pago vigente, puedan acceder a la baja del 5 al 3,5% en el tributo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo

El Festival Internacional de Música Bariloche se desarrolló en distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.

Continúa la búsqueda de un prófugo de la justicia

Fue condenado días atrás a la pena de seis años de prisión. El prófugo es empleado de Parques Nacionales y a su respecto se vienen implementando una serie de medidas tendientes a su detención y alojamiento en la cárcel local.

Convocan a adolescentes de todo el país a un concurso de videos ambientales

"A cuidar nuestro mundo" es la convocatoria a adolescentes y alumnos de todo el país para que realicen sus videos ambientales. Es una propuesta de Fundación Vida Silvestre Argentina en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Santos Rueda busca reunir fondos para viajar a competir

El deportista barilochense será el representante argentino en el Mundial de Ultra Trail de Portugal y luego de eso realizará una gira por Europa que tendrá como punto final al Mont Blanc.

Alberto Fernández estará en Bariloche en el lanzamiento de Unidad Ciudadana

El 31 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana en Bariloche con la presencia de autoridades provinciales y referentes nacionales de este espacio político y marcará su nacimiento en Río Negro.