Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles referentes de UTHGRA Bariloche se acercaron al Concejo Municipal donde plantearon su postura acerca del trabajo del EMPROTUR. Consideraron que "pocos se benefician" del Ente y que sea "el sector el que aporte, y no todos".
UTHGRA pide que solo los empresarios aporten al EMPROTUR
07/11/2018
Sociedad

UTHGRA pide que solo los empresarios aporten al EMPROTUR

Este miércoles referentes de UTHGRA Bariloche se acercaron al Concejo Municipal donde plantearon su postura acerca del trabajo del EMPROTUR. Consideraron que "pocos se benefician" del Ente y que sea "el sector el que aporte, y no todos".

En diálogo con Bariloche Opina, Ovidio Zuñiga advirtió que "el EMPROTUR ha cambiado, a partir de la propia actividad empresarial, el objetivo para lo que fue creada primariamente. Nació como una especia de concertación social, en la que participamos todos los actores de Bariloche".

Al respecto, consideró que la participación se divide entre "los trabajadores en especial, el poder político municipal y provincial, y los empresarios, que no actuaron con la más absoluta predisposición buscando promocionar Bariloche y trabajar en el sentido social".

Señaló que esta postura empresarial es el resultado de la aplicación del Laudo Arbitral 437/93 "que impuso el gobierno de la provincia para la actividad de nuestra ciudad y donde quedaba perfectamente establecido que había diferencias salariales que había que mantener con el 28% de zona fría y un plus de productividad".

Segun el referente gastronómico, esto motivó que el empresariado "comience a buscar otros socios", para mantener la actividad del EMPROTUR, "que había nacido como un ente de promoción privado antes por intermedio de nuestro gremio, y de la Asociación de Hoteles de Bariloche por el año 1990".

"Como se ha perdido la orientación del EMPROTUR, nosotros pedimos que se fijen las pautas en un acuerdo social para que los trabajadores gastronómicos tengamos la posibilidad de mantener nuestro salario con la diferencia del 28% por zona fría, y además designar un porcentaje para sostener el subsidio al transporte de pasajeros", recalcó.

Por otro lado, dijo que en caso de que "el sector hotelero empresario se niegue, pueden continuar, pero los aportes al ente deben provenir exclusivamente por parte de aquellos empresarios que viven directamente del turismo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.