Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles referentes de UTHGRA Bariloche se acercaron al Concejo Municipal donde plantearon su postura acerca del trabajo del EMPROTUR. Consideraron que "pocos se benefician" del Ente y que sea "el sector el que aporte, y no todos".
UTHGRA pide que solo los empresarios aporten al EMPROTUR
07/11/2018
Sociedad

UTHGRA pide que solo los empresarios aporten al EMPROTUR

Este miércoles referentes de UTHGRA Bariloche se acercaron al Concejo Municipal donde plantearon su postura acerca del trabajo del EMPROTUR. Consideraron que "pocos se benefician" del Ente y que sea "el sector el que aporte, y no todos".

En diálogo con Bariloche Opina, Ovidio Zuñiga advirtió que "el EMPROTUR ha cambiado, a partir de la propia actividad empresarial, el objetivo para lo que fue creada primariamente. Nació como una especia de concertación social, en la que participamos todos los actores de Bariloche".

Al respecto, consideró que la participación se divide entre "los trabajadores en especial, el poder político municipal y provincial, y los empresarios, que no actuaron con la más absoluta predisposición buscando promocionar Bariloche y trabajar en el sentido social".

Señaló que esta postura empresarial es el resultado de la aplicación del Laudo Arbitral 437/93 "que impuso el gobierno de la provincia para la actividad de nuestra ciudad y donde quedaba perfectamente establecido que había diferencias salariales que había que mantener con el 28% de zona fría y un plus de productividad".

Segun el referente gastronómico, esto motivó que el empresariado "comience a buscar otros socios", para mantener la actividad del EMPROTUR, "que había nacido como un ente de promoción privado antes por intermedio de nuestro gremio, y de la Asociación de Hoteles de Bariloche por el año 1990".

"Como se ha perdido la orientación del EMPROTUR, nosotros pedimos que se fijen las pautas en un acuerdo social para que los trabajadores gastronómicos tengamos la posibilidad de mantener nuestro salario con la diferencia del 28% por zona fría, y además designar un porcentaje para sostener el subsidio al transporte de pasajeros", recalcó.

Por otro lado, dijo que en caso de que "el sector hotelero empresario se niegue, pueden continuar, pero los aportes al ente deben provenir exclusivamente por parte de aquellos empresarios que viven directamente del turismo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo

El Festival Internacional de Música Bariloche se desarrolló en distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.

Continúa la búsqueda de un prófugo de la justicia

Fue condenado días atrás a la pena de seis años de prisión. El prófugo es empleado de Parques Nacionales y a su respecto se vienen implementando una serie de medidas tendientes a su detención y alojamiento en la cárcel local.

Convocan a adolescentes de todo el país a un concurso de videos ambientales

"A cuidar nuestro mundo" es la convocatoria a adolescentes y alumnos de todo el país para que realicen sus videos ambientales. Es una propuesta de Fundación Vida Silvestre Argentina en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Santos Rueda busca reunir fondos para viajar a competir

El deportista barilochense será el representante argentino en el Mundial de Ultra Trail de Portugal y luego de eso realizará una gira por Europa que tendrá como punto final al Mont Blanc.

Alberto Fernández estará en Bariloche en el lanzamiento de Unidad Ciudadana

El 31 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana en Bariloche con la presencia de autoridades provinciales y referentes nacionales de este espacio político y marcará su nacimiento en Río Negro.