Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles referentes de UTHGRA Bariloche se acercaron al Concejo Municipal donde plantearon su postura acerca del trabajo del EMPROTUR. Consideraron que "pocos se benefician" del Ente y que sea "el sector el que aporte, y no todos".
UTHGRA pide que solo los empresarios aporten al EMPROTUR
07/11/2018
Sociedad

UTHGRA pide que solo los empresarios aporten al EMPROTUR

Este miércoles referentes de UTHGRA Bariloche se acercaron al Concejo Municipal donde plantearon su postura acerca del trabajo del EMPROTUR. Consideraron que "pocos se benefician" del Ente y que sea "el sector el que aporte, y no todos".

En diálogo con Bariloche Opina, Ovidio Zuñiga advirtió que "el EMPROTUR ha cambiado, a partir de la propia actividad empresarial, el objetivo para lo que fue creada primariamente. Nació como una especia de concertación social, en la que participamos todos los actores de Bariloche".

Al respecto, consideró que la participación se divide entre "los trabajadores en especial, el poder político municipal y provincial, y los empresarios, que no actuaron con la más absoluta predisposición buscando promocionar Bariloche y trabajar en el sentido social".

Señaló que esta postura empresarial es el resultado de la aplicación del Laudo Arbitral 437/93 "que impuso el gobierno de la provincia para la actividad de nuestra ciudad y donde quedaba perfectamente establecido que había diferencias salariales que había que mantener con el 28% de zona fría y un plus de productividad".

Segun el referente gastronómico, esto motivó que el empresariado "comience a buscar otros socios", para mantener la actividad del EMPROTUR, "que había nacido como un ente de promoción privado antes por intermedio de nuestro gremio, y de la Asociación de Hoteles de Bariloche por el año 1990".

"Como se ha perdido la orientación del EMPROTUR, nosotros pedimos que se fijen las pautas en un acuerdo social para que los trabajadores gastronómicos tengamos la posibilidad de mantener nuestro salario con la diferencia del 28% por zona fría, y además designar un porcentaje para sostener el subsidio al transporte de pasajeros", recalcó.

Por otro lado, dijo que en caso de que "el sector hotelero empresario se niegue, pueden continuar, pero los aportes al ente deben provenir exclusivamente por parte de aquellos empresarios que viven directamente del turismo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.