Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Daniel González (PRO) en su función de presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, informó que será en su ámbito donde se discutirá el pedido presentado esta mañana por referentes de UTHGRA cuestionando la tarea del EMPROTUR.
La Comisión de Turismo analizará el pedido de UTHGRA sobre el EMPROTUR
07/11/2018
Sociedad

La Comisión de Turismo analizará el pedido de UTHGRA sobre el EMPROTUR

El concejal Daniel González (PRO) en su función de presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, informó que será en su ámbito donde se discutirá el pedido presentado esta mañana por referentes de UTHGRA cuestionando la tarea del EMPROTUR.

En diálogo con Bariloche Opina, González dijo que "después de haber hecho un recorrido sobre la recta histórica desde dónde viene el Laudo Arbitral y se planteaba la conformación del EMPROTUR por la década del 90, el gremio trajo una nota y luego hizo esta exposición cuestionando la tarea del ente en la ciudad".

"Como presidente de la Comisión de Turismo mocioné en el Cuerpo poder seguir tratando esta nota en dicha comisión", afirmó. "La apertura para una nueva mirada o la posibilidad de modificar alguna cuestiones va a estar dada allí, así que ese va a ser el ámbito de trabajo que le hemos planteado a Zuñiga y a Rasini después de la presentación".

En referencia al pedido en sí por parte del secretario general de UTHGRA, Nelson Rasini, y del referente sindical Ovidio Zuñiga, el edil dijo que "me parece que está más dirigida a la defensa de los trabajadores, al recupero salarial, pero no veo un cuestionamiento de primera mano a la tarea que realiza el EMPROTUR".

Sin embargo, prefirió esperar hasta "analizar la nota, porque es un texto largo, y más allá de la discusión dentro de la Comisión de Turismo, llevaremos una copia al presidente del Concejo, Diego Benítez, que participa conmigo como miembro del directorio del EMPROTUR para someterlo a consideración".

González no descartó que luego de su análisis "puedan surgir algunas modificaciones o nuevas iniciativas", pero "merece el debido tratamiento y eso lleva un proceso de discusión".

"La función del EMPROTUR siempre ha sido cuestionada", señaló. "Pero es la única herramienta promocional que tiene la ciudad y ha sido copiada por otros lugares, pese a lo que dijo Zuñiga. El ente ha hecho tareas increíbles de promoción y acercamiento con diferentes operadores. Gracias a esto tenemos la cantidad de turistas que hay".

También aseguró que, pese a lo que "han dicho referentes de otros partidos políticos", la actividad turística en la ciudad "ha crecido gracias a la promoción que tiene Bariloche. Son cuestiones para atender y habrá que analizarlas".

Consultado además por la sugerencia del gremio gastronómico de que el EMPROTUR aporte al transporte urbano de pasajeros ante la quita del subsidio, González aseveró que "eso sería mezclar las cosas. El ente tene un fondo que es específico para la tarea promocional y lo del transporte corre por otro carril. Habría que buscar otro lugar de dónde nutrir ese fondo si es que realmente se crea", puntualizó.

 (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.