Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La abogada por la querella de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, solicitó además 12 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Cárdenas Carrasco: Querella pidió 6 años de prisión para los imputados
07/11/2018
Judiciales

Cárdenas Carrasco: Querella pidió 6 años de prisión para los imputados

Durante la mañana de hoy, comenzó la formulación de alegatos en la causa que se lleva adelante por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martin Lozada y Eduardo Fernandez.

La abogada por la querella de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, en el primer lugar se expresó aproximadamente por tres horas. En ese marco ratificó la requisitoria fiscal en todos sus términos.

Solicitó se condene a los 5 imputados que constituían la cúpula de la Policía de Río Negro a seis años de prisión efectiva y 12 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de homicidio culposo -dos hechos-; lesiones leves culposas en diez ocasiones; lesiones graves culposas en tres ocasiones; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por omisión y por comisión.

Requirió además se remita copia del video del debate oral y público a la fiscalía a fin de que se inicie la investigación en casos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público en hechos que no han prescripto. Pidió además en este sentido se inicien las investigaciones en el caso de dos testigos por falso testimonio.

Luego de un cuarto intermedio dispuesto por el tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, mañana a partir de las nueve y treinta comenzarán a escucharse los alegatos por la querella de Sergio Cárdenas, la abogada Natalia Araya.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.