Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La abogada por la querella de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, solicitó además 12 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Cárdenas Carrasco: Querella pidió 6 años de prisión para los imputados
07/11/2018
Judiciales

Cárdenas Carrasco: Querella pidió 6 años de prisión para los imputados

Durante la mañana de hoy, comenzó la formulación de alegatos en la causa que se lleva adelante por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martin Lozada y Eduardo Fernandez.

La abogada por la querella de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, en el primer lugar se expresó aproximadamente por tres horas. En ese marco ratificó la requisitoria fiscal en todos sus términos.

Solicitó se condene a los 5 imputados que constituían la cúpula de la Policía de Río Negro a seis años de prisión efectiva y 12 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de homicidio culposo -dos hechos-; lesiones leves culposas en diez ocasiones; lesiones graves culposas en tres ocasiones; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por omisión y por comisión.

Requirió además se remita copia del video del debate oral y público a la fiscalía a fin de que se inicie la investigación en casos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público en hechos que no han prescripto. Pidió además en este sentido se inicien las investigaciones en el caso de dos testigos por falso testimonio.

Luego de un cuarto intermedio dispuesto por el tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, mañana a partir de las nueve y treinta comenzarán a escucharse los alegatos por la querella de Sergio Cárdenas, la abogada Natalia Araya.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Este miércoles comenzará el pago a los empleados estatales rionegrinos

El miércoles 3 de febrero comenzará el pago de sueldos de enero a los empleados públicos rionegrinos, con la acreditación a los trabajadores de Salud, incluidas las guardias y horas extras.

Coronavirus: Falleció un hombre y hubo 161 casos activos nuevos en Bariloche

Según el parte emitido este martes desde el Ministerio de Salud rionegrino, en Bariloche se registraron 161 casos activos nuevos y hubo 127 pacientes que recibieron el alta médica por coronavirus. Falleció un hombre de 72 años.

Más de 90 personas, 23 vehículos y cuatro aeronaves luchan contra el incendio cerca de El Bolsón

La gobernadora, Arabela Carreras, llegó pasado el mediodía a El Bolsón y se puso al frente de la coordinación de las tareas que llevan adelante los brigadistas que combaten el incendio forestal desatado cerca de la localidad.

Pusieron fecha a los Juegos de la Araucanía y los Epade

También se fijó la concreción de los ParaEpade y ParaAraucanía, la modalidad de los torneos para deportistas con discapacidad, que se realizarán en Neuquén en el mes de octubre. Las otras dos competencias están previstas para finales de ese mismo mes.