Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La abogada por la querella de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, solicitó además 12 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Cárdenas Carrasco: Querella pidió 6 años de prisión para los imputados
07/11/2018
Judiciales

Cárdenas Carrasco: Querella pidió 6 años de prisión para los imputados

Durante la mañana de hoy, comenzó la formulación de alegatos en la causa que se lleva adelante por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martin Lozada y Eduardo Fernandez.

La abogada por la querella de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, en el primer lugar se expresó aproximadamente por tres horas. En ese marco ratificó la requisitoria fiscal en todos sus términos.

Solicitó se condene a los 5 imputados que constituían la cúpula de la Policía de Río Negro a seis años de prisión efectiva y 12 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de homicidio culposo -dos hechos-; lesiones leves culposas en diez ocasiones; lesiones graves culposas en tres ocasiones; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por omisión y por comisión.

Requirió además se remita copia del video del debate oral y público a la fiscalía a fin de que se inicie la investigación en casos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público en hechos que no han prescripto. Pidió además en este sentido se inicien las investigaciones en el caso de dos testigos por falso testimonio.

Luego de un cuarto intermedio dispuesto por el tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, mañana a partir de las nueve y treinta comenzarán a escucharse los alegatos por la querella de Sergio Cárdenas, la abogada Natalia Araya.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Asociación Hotelera cumple 76 años

Hace más de siete décadas, un grupo de personas creaban la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el objetivo de generar propuestas que permitieran el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad.

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

Investigan una denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°

El Ministerio Público Fiscal registró este martes una nueva denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°. Aparentemente efectivos de esa Unidad habrían golpeado a un joven de 19 años luego de descender de un colectivo de la Línea 81.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.

Ultramaratonista del Ironman 70.3 realizará donaciones a instituciones de la ciudad

Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

La patinadora Ornella Caccin clasificó al Sudamericano de Brasil

El pasado fin de semana en Buenos Aires, la barilochense participó del clasificatorio de patín que entregaba plazas para el Sudamericano. En la categoría Junior Mundial logró ubicarse en el cuarto puesto y sacar pasajes para el torneo continental.