Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Pablo Bullaude, respondió a las acusaciones de vecinos e instituciones. "Nuestra intención es proteger el territorio oeste. Creer que vamos tras un negocio inmobiliario es una falacia", afirmó.
Tierras del Oeste: "Creer que estamos tras un negocio inmobiliario es una falacia", afirmó Bullaude
08/11/2018
Sociedad

Tierras del Oeste: "Creer que estamos tras un negocio inmobiliario es una falacia", afirmó Bullaude

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Pablo Bullaude, respondió a las acusaciones de vecinos e instituciones. "Nuestra intención es proteger el territorio oeste. Creer que vamos tras un negocio inmobiliario es una falacia", afirmó.

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario municipal indicó que "no es demostrable lo que están diciendo. En primer lugar porque en todo el proceso participativo que empezó en diciembre se ha ido elaborando este plan a partir de la participación de la gente y las distintas instituciones".

Mirá: “Aulas del oeste”: Desconfianza de los vecinos

Además, "hemos demostrado que la intención es proteger el territorio del Oeste. Bajar la densidad hasta seis veces en la mayor parte del territorio. Incluir superficies en un nivel alto de protección cinco veces mayor a la que existe hoy".

"Acusar que vamos tras un negocio inmobiliario no tiene ningún sustento", remarcó. "Hacer un proceso aprticipativo de un año, con todo el esfuerzo que significa, técnico y económico, con más de 400 personas involucradas, para hacer un negocio me suena ridículo".

Según explicó Bullaude, el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental para Bariloche está dividido en tres módulos: Este, Centro y Oeste. Este último se inició en diciembre, con un primer tramo que es "validar el diseño del proceso participativo", con asambleas para "interesarse y opinar", entrevistas y talleres llamados "Aulas del Oeste", que hasta el momento se realizaron cuatro.

También informó que desde hace 15 días comenzó otra etapa de participación que son los "grupos focales", divididos en territoriales, con las Juntas Vecinales del Oeste, y los temáticos que "trabajan con especialistas en ciertos temas".

Todo el proceso deriva en una Ordenanza "que aprueba el Plan, que involucra dentro de las herramientas de gestión del territorio un nuevo código, para definir qué se puede hacer en los distintos sectores".

"Hoy el territorio se administra con dos Códigos: Uno de 1980, y otro del año 1995, y los dos son contadictorios. Por eso se pretende tener un instrumento claro de gestión del territorio", subrayó.

Además: Árbol de pie denunció intención de urbanizar tierras del Ejército

Sobre la denuncia de la Asociación Civil Árbol de Pie, Bullaude dijo que "se trata de una falacia. Parte de las tierras del Ejército son propiedad del Estado Nacional y parte de ellas están dentro de lo que estamos planificando. La mayor parte se declaran "tierras rurales", y no tienen ningún indicador urbanístico".

"Otra parte se incorpora a la Reserva Natural Urbana Casa de Piedra, con un alto nivel de protección. El resto del territorio del Ejército está involucrado en lo que conocemos como Parque Central, que tiene una comisión de trabajo formada por vecinos, organizaciones y el Estado provincial, municipal y nacional", especificó.

"Árbol de Pie participa de esa comisión, y no se cuál representante de la asociación habló, pero ellos saben que estamos gestionando un financiamiento para hacer un plan de manejo de ese parque", advirtió. "Acusarnos de que se van a urbanizar 3.700 hectáreas es una falacia terrible, pero se pretende generar dudas de un proceso que es transparente". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.