Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Son proyectos realizados en distintas escuelas rionegrinas, enmarcados en el proceso de formación en robótica y programación aplicada a distintas áreas curriculares. Bariloche también se sumó a esta experiencia.
Los docentes llevan la educación digital a las aulas
08/11/2018
Sociedad

Los docentes llevan la educación digital a las aulas

Bajo la iniciativa “Escuelas del futuro”, docentes de 54 establecimientos de Educación Primaria y Secundaria de Río Negro participaron de encuentros virtuales sobre aplicación de nuevas tecnologías a los contenidos curriculares.

La coordinadora pedagógica en Río Negro del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), Mariela Hirtz, evaluó como “muy positiva” la implementación de este proceso de formación que incluye conocimientos sobre robótica y programación.

“La evaluación de la implementación de este tramo fue muy positiva: todos los docentes tuvieron muchísima responsabilidad al realizar tareas de aplicación con los estudiantes, motivando el conocimiento y el uso de nuevas tecnologías”, expresó.

En ese sentido, Hirtz sostuvo que el trabajo realizado configura “una pieza fundamental para la Provincia y el país, ya que es la primera vez que se incorporan en las escuelas técnicas comunes la robótica y programación aplicada a un contenido curricular”.

Agregó que “queda como desafío profundizar estrategias vinculadas al uso aplicado de problemáticas y de comparación con dispositivos de la vida real”.

Por su parte, la coordinadora provincial del programa Conectar Igualdad y Primaria Digital, Estefanía Zurbrigk, explicó que los encuentros se desarrollaron de manera virtual para que “cada equipo docente socialice sus experiencias con pares de las mismas áreas disciplinares, o de otras, pero con el mismo kit de robótica, e intercambien experiencias y vinculación de saberes sobre programación y robótica con los diferentes contenidos de las áreas curriculares”.

Consideró, además, que a partir de estas iniciativas los estudiantes generan “habilidades de autonomía, expresión, comunicación entre pares y colaboración”.

Las sedes participantes de la experiencia fueron: San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Cipolletti, y dos establecimientos de Viedma y El Bolsón colaboraron para realizar el encuentro de manera virtual.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.