Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Son proyectos realizados en distintas escuelas rionegrinas, enmarcados en el proceso de formación en robótica y programación aplicada a distintas áreas curriculares. Bariloche también se sumó a esta experiencia.
Los docentes llevan la educación digital a las aulas
08/11/2018
Sociedad

Los docentes llevan la educación digital a las aulas

Bajo la iniciativa “Escuelas del futuro”, docentes de 54 establecimientos de Educación Primaria y Secundaria de Río Negro participaron de encuentros virtuales sobre aplicación de nuevas tecnologías a los contenidos curriculares.

La coordinadora pedagógica en Río Negro del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), Mariela Hirtz, evaluó como “muy positiva” la implementación de este proceso de formación que incluye conocimientos sobre robótica y programación.

“La evaluación de la implementación de este tramo fue muy positiva: todos los docentes tuvieron muchísima responsabilidad al realizar tareas de aplicación con los estudiantes, motivando el conocimiento y el uso de nuevas tecnologías”, expresó.

En ese sentido, Hirtz sostuvo que el trabajo realizado configura “una pieza fundamental para la Provincia y el país, ya que es la primera vez que se incorporan en las escuelas técnicas comunes la robótica y programación aplicada a un contenido curricular”.

Agregó que “queda como desafío profundizar estrategias vinculadas al uso aplicado de problemáticas y de comparación con dispositivos de la vida real”.

Por su parte, la coordinadora provincial del programa Conectar Igualdad y Primaria Digital, Estefanía Zurbrigk, explicó que los encuentros se desarrollaron de manera virtual para que “cada equipo docente socialice sus experiencias con pares de las mismas áreas disciplinares, o de otras, pero con el mismo kit de robótica, e intercambien experiencias y vinculación de saberes sobre programación y robótica con los diferentes contenidos de las áreas curriculares”.

Consideró, además, que a partir de estas iniciativas los estudiantes generan “habilidades de autonomía, expresión, comunicación entre pares y colaboración”.

Las sedes participantes de la experiencia fueron: San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Cipolletti, y dos establecimientos de Viedma y El Bolsón colaboraron para realizar el encuentro de manera virtual.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.