Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Son proyectos realizados en distintas escuelas rionegrinas, enmarcados en el proceso de formación en robótica y programación aplicada a distintas áreas curriculares. Bariloche también se sumó a esta experiencia.
Los docentes llevan la educación digital a las aulas
08/11/2018
Sociedad

Los docentes llevan la educación digital a las aulas

Bajo la iniciativa “Escuelas del futuro”, docentes de 54 establecimientos de Educación Primaria y Secundaria de Río Negro participaron de encuentros virtuales sobre aplicación de nuevas tecnologías a los contenidos curriculares.

La coordinadora pedagógica en Río Negro del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), Mariela Hirtz, evaluó como “muy positiva” la implementación de este proceso de formación que incluye conocimientos sobre robótica y programación.

“La evaluación de la implementación de este tramo fue muy positiva: todos los docentes tuvieron muchísima responsabilidad al realizar tareas de aplicación con los estudiantes, motivando el conocimiento y el uso de nuevas tecnologías”, expresó.

En ese sentido, Hirtz sostuvo que el trabajo realizado configura “una pieza fundamental para la Provincia y el país, ya que es la primera vez que se incorporan en las escuelas técnicas comunes la robótica y programación aplicada a un contenido curricular”.

Agregó que “queda como desafío profundizar estrategias vinculadas al uso aplicado de problemáticas y de comparación con dispositivos de la vida real”.

Por su parte, la coordinadora provincial del programa Conectar Igualdad y Primaria Digital, Estefanía Zurbrigk, explicó que los encuentros se desarrollaron de manera virtual para que “cada equipo docente socialice sus experiencias con pares de las mismas áreas disciplinares, o de otras, pero con el mismo kit de robótica, e intercambien experiencias y vinculación de saberes sobre programación y robótica con los diferentes contenidos de las áreas curriculares”.

Consideró, además, que a partir de estas iniciativas los estudiantes generan “habilidades de autonomía, expresión, comunicación entre pares y colaboración”.

Las sedes participantes de la experiencia fueron: San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Cipolletti, y dos establecimientos de Viedma y El Bolsón colaboraron para realizar el encuentro de manera virtual.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Asociación Hotelera cumple 76 años

Hace más de siete décadas, un grupo de personas creaban la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el objetivo de generar propuestas que permitieran el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad.

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

Investigan una denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°

El Ministerio Público Fiscal registró este martes una nueva denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°. Aparentemente efectivos de esa Unidad habrían golpeado a un joven de 19 años luego de descender de un colectivo de la Línea 81.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.

Ultramaratonista del Ironman 70.3 realizará donaciones a instituciones de la ciudad

Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

La patinadora Ornella Caccin clasificó al Sudamericano de Brasil

El pasado fin de semana en Buenos Aires, la barilochense participó del clasificatorio de patín que entregaba plazas para el Sudamericano. En la categoría Junior Mundial logró ubicarse en el cuarto puesto y sacar pasajes para el torneo continental.