jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Deportistas rionegrinos brillan por el mundo

Llenos de talento y energía, los atletas rionegrinos logran muy buenos resultados por el mundo. Jabalina, salto en largo, atletismo, bala y disco son las disciplinas en las que se destacan.

Deportistas rionegrinos brillan por el mundo
jueves 08 de noviembre de 2018

Con esfuerzo, constancia y superación, deportistas con discapacidad continúan llenando de orgullo a Río Negro y al país, con su desempeño en distintas competencias de nivel nacional e internacional.

Nicolás Aravena y Hernán Urra compiten en 100 y 200 metros de atletismo y lanzamiento de bala y disco, respectivamente. Ambos coincidieron en el orgullo que les representa vestir los colores de su provincia y haber alcanzado importantes logros deportivos, a pesar de su corta edad: 23 años.

“Nuestro mayor objetivo es subir al podio y poner bien arriba la bandera celeste y blanca”, expresaron durante un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, tras su excelente participación en la final de los Juegos Nacionales Evita, en cuyo certamen la delegación rionegrina sumó 37 medallas: 17 de oro, 13 de plata y siete de bronce.

Iara Demurtas, de General Roca, que practica jabalina, destacó: “La convivencia con mis compañeros, la disciplina, es lo que más me gusta de participar en las competencias. Además es lindo conocer personas de otras provincias y sus historias; se forma una linda amistad, un lindo grupo”, contó.

Nicolás Piri es de Cinco Saltos y ha tenido varias participaciones en distintos certámenes representando a la provincia en salto en largo.

“Se requiere mucha técnica y constante práctica. Siempre tenemos que estar enfocados en nuestros logros, sobre todo durante las competencias; antes y después, pero lo que más disfruto es conocer distintos lugares, su cultura, es una muy linda experiencia. Por eso creo que es importante el respaldo al deporte”, expresó.

Sus resultados deportivos

Nicolás Píriz, de Cinco Saltos, fue campeón de los ParaEpade en La Pampa; medalla de plata en los ParaPanamericamos Juveniles de Brasil; medalla de plata en el Mundial Juvenil de Suiza y en Colombia 2018.

Iara Demurtas, de General Roca, fue campeona en los ParaEpade de La Pampa, obtuvo el cuarto puesto en lanzamiento de jabalina en Brasil; y medalla de bronce en Colombia.

Nicolás Aravena, de Allen, fue medalla de bronce en cien metros, en los Paramericanos de Toronto; plata en 100 y 200 metros en Alemania y bronce en 100 metros en Brasil.

Hernán Urra, de Cinco Saltos, en tanto, obtuvo medallas de oro en lanzamiento de disco y bala en Alemania, Colombia y Túnez; plata en lanzamiento de bala, en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016, 4to en lanzamiento de bala en el Mundial de Qatar y lo mismo en Londres 2017; bronce en lanzamiento de bala en París.

Te puede interesar
Últimas noticias