jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Deportes

Juegan Los Pumas, con el barilochense entre los suplentes

Este sábado desde la 15.30 el combinado nacional debutará en su mini gira por Europa, ante Irlanda y el deportista nacido en nuestra ciudad, Juan Pablo Zeiss, será alternativa para ingresar en el segundo tiempo.

Juegan Los Pumas, con el barilochense entre los suplentes
jueves 08 de noviembre de 2018

Este jueves, el entrenador de Los Pumas, confirmó el equipo que se medirá con Irlanda el sábado desde las 15.30 (hora argentina), en el inicio de la mini gira europea del conjunto albiceleste.

El barilochense Juan Pablo Zeiss, integra el banco de los suplentes y será alternativa para el DT para ingresar en el segundo tiempo, tal cual ocurrió en los partidos que se disputaron en el Rugby Championship, donde se produjo el debut en la selección argentina, del deportista nacido en nuestra ciudad.

Los Pumas formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

El banco de suplente lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

El último enfrentamiento de Los Pumas frente a Irlanda fue el 25 de noviembre del año pasado con una derrota por 28 a 19, encuentro disputado en el Aviva Stadium de Dublin. Los Pumas suman ocho caídas de visitantes frente al equipo del Trébol, única sede europea donde no lograron obtener un triunfo.

Los representativos de Irlanda y Argentina se midieron en 17 ocasiones, con once victorias de los británicos y seis de Los Pumas, dos de ellas eliminando a Irlanda en los mundiales de 1999 (28 a 24 en Lens, Francia) y 2015 (43 a 20 en Cardiff, Gales).

La gira para los argentinos empezará este sábado y una semana más tarde enfrentarán a Francia, en Lille, mientras que el sábado 24 se medirán en Edimburgo con el representativo de Escocia.

Finalmente, el seleccionado nacional cerrará la temporada internacional, el 1 de diciembre enfrentando al combinado Barbarian, en el estadio Twickenham de Londres.         

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias