viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

El Tren Patagónico invita a vivir una experiencia imperdible

Ya empieza a palpitarse en Río Negro la aventura de viajar en tren disfrutando las bondades naturales que ofrece la provincia en verano. A la formación tradicional, se sumará el nuevo coche motor y el paseo en La Trochita.

El Tren Patagónico invita a vivir una experiencia imperdible
jueves 08 de noviembre de 2018

El Tren Patagónico que une Viedma con San Carlos de Bariloche, está listo para la próxima temporada estival y desde que la empresa largó los pasajes, ya se encuentra cubierta un 50 por ciento de la venta.

Además, este verano se podrá disfrutar del nuevo coche motor cero kilómetro, fabricado en su totalidad en la Argentina, que ofrecerá paseos desde Bariloche a San Antonio Oeste. La moderna formación cuenta con 106 asientos y con todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas.

“Esperamos con mucha ansiedad el comienzo de la temporada alta, no solamente para transitar con el tren tradicional, sino también con el coche motor fabricado cien por ciento en Argentina”, afirmó el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.

En Río Negro también se podrá disfrutar de la mítica Trochita, en un viaje único que unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro. “Estamos cerca de firmar un convenio con Turismo de la provincia para empezar a realizar viajes turísticos de Jacobacci a Ojos de Agua, en lo que será una gran experiencia”, sostuvo el titular de la empresa.

En este contexto, la venta de pasajes viene en arduo crecimiento: “Tenemos cargado enero, febrero y marzo, y apenas se lanzaron a la venta estos pasajes, ya cubrimos un 50 por ciento, con mucha afluencia de gente de Buenos Aires, Rosario, la Costa Atlántica bonaerense y Córdoba; como todos los años, es un gusto decir que el Tren va a salir prácticamente lleno”, enfatizó el gerente comercial, Darío Dukart.

Con respecto al nuevo coche motor, adelantó que va a empezar a funcionar el primer jueves de enero: “Va a ser el recorrido Bariloche-San Antonio Oeste los días jueves, para regresar los domingos y llegar el lunes a Bariloche. Está orientado a las personas que quieran pasar un fin de semana en Las Grutas, con precios accesibles y con horarios que permitirán disfrutar de la playa”.

Detalles del servicio

El tren de línea sale de Viedma los viernes a las 18 y llega a Bariloche los sábados a las 12,35. Desde Bariloche, en enero y febrero empezará a salir los domingos a las 18.

Las tarifas en las diferentes clases son: primera: $835 para residentes y $930 no residente; pulman: $1143 y $1,258 y cama: $1,560 y $1,794.

Se pueden transportar vehículos a bordo y también está el servicio de encomienda.
Por su parte, el TER presta servicios entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Empezará a salir desde Jacobacci los jueves a las 5,30 y partirá de Bariloche los lunes a las 17.

“Estos cambios los hicimos para que los pasajeros puedan volver en el coche nuevo. Es decir que vamos a tener casi siete trenes por semana en esa zona”, explicó Dukart.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase con la boletería de Viedma al 2920 – 422130; por mail a [email protected] y también visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias