viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

La Filarmónica de Río Negro abre el pre Festival Internacional de Música

La serie de conciertos gratuitos previos al Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) se abre hoy a las 21 en la iglesia Catedral de Bariloche.

La Filarmónica de Río Negro abre el pre Festival Internacional de Música
viernes 09 de noviembre de 2018

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, con la batuta de su director Artístico y Musical, Martín Fraile Milstein, abrirá este viernes 9 de noviembre, a las 21 en la iglesia Catedral de Bariloche, la serie de conciertos gratuitos previos al Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) del año que viene anticipo que se extenderá hasta el domingo 11 con conciertos de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, y la local Orquesta Juvenil Cofradía.

Esta noche en el templo mayor de Bariloche la Filarmónica de Río Negro interpretará la Obertura del Festival Académico Op.80 de Johannes Brahms; el concierto para Flauta y Orquesta, Op.283 de Carl Reinecke con Edelvais Montinari en Flauta; y la Sinfonía Nro.5 en do menor Op.67, de Ludwig Van Beethoven.

Mañana sábado 10 a las 17,30 el pre FIMBA continuará en la Catedral donde actuará la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a la Filarmónica de Río Negro.

Esa presentación tendrá un repertorio de música latinoamericana y contará con la participación especial de los maestros franceses Marcel Perés y Bruno Messina, el español Carlos Núñez (España) y el argentino Alejandro Iglesias Rossi.

El domingo a las 17,30 la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías realizará otra actuación en la iglesia Catedral, junto a Marcel Perés y Carlos Núñez, con composiciones de la música tradicional francesa y celta.

El evento contará con la presencia del presidente de la Asociación Mundial de Orquestas, Alex Van Beveren (Holanda); el chairman del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO, Evert van Berkel (Suecia), y el director del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Eduardo Cáceres.

El pre FIMBA es organizado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro y cuentan con el apoyo del Emprotur Bariloche y de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI.

 

Te puede interesar
Últimas noticias