Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, leerán la sentencia resultante de este juicio el día 4 de diciembre por la mañana.
Cárdenas Carrasco: La sentencia se conocerá el 4 de Diciembre
09/11/2018
Judiciales

Cárdenas Carrasco: La sentencia se conocerá el 4 de Diciembre

En el marco de la última audiencia del debate oral y publico por los homicidios de Sergio Cardenas y Nicolas Carrasco, formuló alegatos de clausura el fiscal jefe Eduardo Fernandez. Hicieron lo propio ambos letrados por la defensa de los ocho imputados.

El fiscal jefe Eduardo Fernandez en ese marco solicitó se condene a Victor Cufré, Jorge Villanova y Argentino Hermosa a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y ocho de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos, por encontrarlos autores penalmente responsables de los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Sergio Cardenas y Nicolas Carrasco. Lesiones graves culposas en perjuicio de tres personas y lesiones leves culposas en perjuicio de diez personas que resultaron heridas en la jornada del 17 de junio de 2010; e incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

En referencia a los agentes policiales Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo; requirió se los condene a 4 años de prisión efectiva, por homicidio en agresión calificado por la utilización de armas de fuego.

Se refirió el fiscal Fernandez por último al caso particular del Comisario Fidel Veroiza, quien "permaneció solo en la Regional Tercera acompañado de una empleado, a quien no se le delegaron las facultades de mando"; cuya acusación no sostendrá la fiscalía ni la querella por la familia de Sergio Cárdenas. En referencia a la situación procesal del Comisario Jorge Carrizo, de la Comisaría 28; quien permaneció toda la jornada en el lugar, el ministerio público fiscal tampoco sostendrá la acusación.

El defensor oficial Marcos Ciciarello quien representa al Comisario Fidel Veroiza solicitó la absolución de los cargos imputados. "Siempre fue un buen policía con ascensos, buenos promedios y galardones. Siempre estuvo a las órdenes de sus superiores, los que nunca dejaron de conducir la Regional Tercera en ese día". Agregó que su defendido "no podía incumplir las ordenes recibidas y no tenía facultades tampoco para hacer mérito de éstas". Por último pidió al tribunal se "adhiera al pedido de la fiscalía y de la abogada querellante Natalia Araya y se lo absuelva".

Finalmente el defensor de los siete imputados restantes, Sebastian Arrondo; solicitó la absolución de sus defendidos por la "indeterminación de conductas reprochables, dado que son meras conjeturas las pruebas producidas en el juicio. Desestimó además que se les atribuya a los mismos, el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, leerán la sentencia resultante de este juicio el día 4 de diciembre por la mañana.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Continúa el hormigonado del Paseo de Calle Río Minero

A través de la Ecotasa la senda del Paseo de Calle Río Minero en el oeste de nuestra ciudad está tomando cada vez más color y forma. Esta semana se avanzaron con las tareas de hormigonado.

Quintriqueo intentó suicidarse y está internado

Intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su expareja.

La web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

En el Monitor pueden verificarse las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

Invitan a un Festival Musical contra la megaminería

Será el 4 de marzo a las 21 en el Centro Cívico. En la ocasión se realizará una colecta de firmas para que trate una ley que prohíba la megaminería en la provincia, por lo que aconsejan asistir con el DNI.