Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, leerán la sentencia resultante de este juicio el día 4 de diciembre por la mañana.
Cárdenas Carrasco: La sentencia se conocerá el 4 de Diciembre
09/11/2018
Judiciales

Cárdenas Carrasco: La sentencia se conocerá el 4 de Diciembre

En el marco de la última audiencia del debate oral y publico por los homicidios de Sergio Cardenas y Nicolas Carrasco, formuló alegatos de clausura el fiscal jefe Eduardo Fernandez. Hicieron lo propio ambos letrados por la defensa de los ocho imputados.

El fiscal jefe Eduardo Fernandez en ese marco solicitó se condene a Victor Cufré, Jorge Villanova y Argentino Hermosa a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y ocho de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos, por encontrarlos autores penalmente responsables de los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Sergio Cardenas y Nicolas Carrasco. Lesiones graves culposas en perjuicio de tres personas y lesiones leves culposas en perjuicio de diez personas que resultaron heridas en la jornada del 17 de junio de 2010; e incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

En referencia a los agentes policiales Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo; requirió se los condene a 4 años de prisión efectiva, por homicidio en agresión calificado por la utilización de armas de fuego.

Se refirió el fiscal Fernandez por último al caso particular del Comisario Fidel Veroiza, quien "permaneció solo en la Regional Tercera acompañado de una empleado, a quien no se le delegaron las facultades de mando"; cuya acusación no sostendrá la fiscalía ni la querella por la familia de Sergio Cárdenas. En referencia a la situación procesal del Comisario Jorge Carrizo, de la Comisaría 28; quien permaneció toda la jornada en el lugar, el ministerio público fiscal tampoco sostendrá la acusación.

El defensor oficial Marcos Ciciarello quien representa al Comisario Fidel Veroiza solicitó la absolución de los cargos imputados. "Siempre fue un buen policía con ascensos, buenos promedios y galardones. Siempre estuvo a las órdenes de sus superiores, los que nunca dejaron de conducir la Regional Tercera en ese día". Agregó que su defendido "no podía incumplir las ordenes recibidas y no tenía facultades tampoco para hacer mérito de éstas". Por último pidió al tribunal se "adhiera al pedido de la fiscalía y de la abogada querellante Natalia Araya y se lo absuelva".

Finalmente el defensor de los siete imputados restantes, Sebastian Arrondo; solicitó la absolución de sus defendidos por la "indeterminación de conductas reprochables, dado que son meras conjeturas las pruebas producidas en el juicio. Desestimó además que se les atribuya a los mismos, el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, leerán la sentencia resultante de este juicio el día 4 de diciembre por la mañana.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

COVID-19: Tres personas fallecieron en Bariloche y hubo 16 casos nuevos

En total en la provincia fallecieron 4 personas, 3 de ellas de Bariloche. En la jornada hubo 16 casos activos, 25 altas y 162 casos descartados.

"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre".

"El conflicto con Telecom es una cuestión heredada", remarcaron desde la CEB

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, se expresó en relación al conflicto con Telecom, quien podría demandar a la cooperativa por una cifra millonaria por no haber dado respuesta a los reclamos de más de 2000 usuarios por telefonía e internet.

Sector empresarial y gremial piden con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas

La Cámara de Turismo de Bariloche junto al gremio UTHGRA y otras entidades turísticas de la ciudad expresaron su preocupación ante la posibilidad de que no se reactiven los vuelos en septiembre, como estaba anunciado.