Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, leerán la sentencia resultante de este juicio el día 4 de diciembre por la mañana.
Cárdenas Carrasco: La sentencia se conocerá el 4 de Diciembre
09/11/2018
Judiciales

Cárdenas Carrasco: La sentencia se conocerá el 4 de Diciembre

En el marco de la última audiencia del debate oral y publico por los homicidios de Sergio Cardenas y Nicolas Carrasco, formuló alegatos de clausura el fiscal jefe Eduardo Fernandez. Hicieron lo propio ambos letrados por la defensa de los ocho imputados.

El fiscal jefe Eduardo Fernandez en ese marco solicitó se condene a Victor Cufré, Jorge Villanova y Argentino Hermosa a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y ocho de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos, por encontrarlos autores penalmente responsables de los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Sergio Cardenas y Nicolas Carrasco. Lesiones graves culposas en perjuicio de tres personas y lesiones leves culposas en perjuicio de diez personas que resultaron heridas en la jornada del 17 de junio de 2010; e incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

En referencia a los agentes policiales Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo; requirió se los condene a 4 años de prisión efectiva, por homicidio en agresión calificado por la utilización de armas de fuego.

Se refirió el fiscal Fernandez por último al caso particular del Comisario Fidel Veroiza, quien "permaneció solo en la Regional Tercera acompañado de una empleado, a quien no se le delegaron las facultades de mando"; cuya acusación no sostendrá la fiscalía ni la querella por la familia de Sergio Cárdenas. En referencia a la situación procesal del Comisario Jorge Carrizo, de la Comisaría 28; quien permaneció toda la jornada en el lugar, el ministerio público fiscal tampoco sostendrá la acusación.

El defensor oficial Marcos Ciciarello quien representa al Comisario Fidel Veroiza solicitó la absolución de los cargos imputados. "Siempre fue un buen policía con ascensos, buenos promedios y galardones. Siempre estuvo a las órdenes de sus superiores, los que nunca dejaron de conducir la Regional Tercera en ese día". Agregó que su defendido "no podía incumplir las ordenes recibidas y no tenía facultades tampoco para hacer mérito de éstas". Por último pidió al tribunal se "adhiera al pedido de la fiscalía y de la abogada querellante Natalia Araya y se lo absuelva".

Finalmente el defensor de los siete imputados restantes, Sebastian Arrondo; solicitó la absolución de sus defendidos por la "indeterminación de conductas reprochables, dado que son meras conjeturas las pruebas producidas en el juicio. Desestimó además que se les atribuya a los mismos, el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, leerán la sentencia resultante de este juicio el día 4 de diciembre por la mañana.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.