jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Trecaman y Oñate, los ganadores del RUCO 2018

Sergio Trecaman en varones y Ruth Oñate en damas, se quedaron con el triunfo en los 10K en la 5ª edición del Running Urbano con Obstáculos desarrollada este domingo en Bariloche. Gabriel Fernández y Mariana Traut ganaron en la distancia menor.

Trecaman y Oñate, los ganadores del RUCO 2018
domingo 11 de noviembre de 2018

Este domingo por la mañana, se disputó la 5ª edición del Running Urbano con Obstáculos (R.U.C.O) en nuestra ciudad con la participación de más de 300 corredores de distintos puntos del país, que se animaron a desafiar los obstáculos naturales y artificiales dispuestos por la impecable organización.

El experimentado deportista de Esquel, Sergio Trecaman se quedó con el primer puesto de la clasificación general en la distancia mayor (10 km) con un tiempo final de 48 minutos y 32 segundos. Segundo fue el barilochense Martín Trumpio y tercero se ubicó el neuquino Andrés Araya.

Entre las damas, la más rápida fue la barilochense Ruth Oñate, que una vez más se quedó con el primer puesto en la distancia mayor y se ubicó sexta en la clasificación general. Segunda fue la esquelense Cynthia Duflos y tercera Isabel Ojeda.

En la distancia de 5 km, el barilochense Gabriel Fernández fu el primero en llegar, con un tiempo final de 22 minutos y 31 segundos. Sergio Calfin y Nicolás Lazarte, ambos de Bariloche, completaron el podio de varones.

Mariana Traut dominó entre las mujeres, con un tiempo total de 27 minutos (fue undécima en la general), escoltada en el podio por Maira Paredes y Vanesa Andrioni, ambas de Bariloche. La categoría de Padres e Hijos, la ganaron Luca y Yany Rosetti, de nuestra ciudad.

La competencia se concentró en el Centro Civico, pasando por la zona de costanera, sorteando distintos obstáculos artificiales como, colectivos, camiones, contenedores, castillos inflables, el agua del camión de bomberos y los naturales, como escaleras, subidas y bajadas, propias del centro de nuestra ciudad.

El evento se cerró con la entrega de premios, con regalos de los sponsors a los mejores tres de cada categoría, que fueron aplaudidos para el gran número de personas que se acercaron a acompañar a todos los deportistas.

Para ver los resultados completos hace clic Aquí

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias