jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Policiales

Investigan un confuso hecho donde un adolescente perdió un ojo

La Fiscalía investiga un confuso hecho ocurrido el viernes en el barrio 2 de Abril, donde un adolescente de 16 años sufrió una grave lesión en su ojo, presuntamente por el impacto de una bala de goma. La Provincia pidió definir responsabilidades.

Investigan un confuso hecho donde un adolescente perdió un ojo
lunes 12 de noviembre de 2018

La Fiscalía investiga un confuso hecho ocurrido el viernes por la noche en el barrio 2 de Abril, donde un adolescente de 16 años sufrió una grave lesión en su ojo, presuntamente por el impacto de una bala de goma. La Provincia pidió definir responsabilidades.

"Es lamentable lo que ocurrió", dijo el gobernador Alberto Weretilneck, consultado este lunes por la mañana en su paso por Bariloche. "La primer definición como gobierno de la provincia es poner a disposición del Ministerio Público Fiscal todos los elementos al alcance para se puedan determinar responsables si los hubiera y avanzar con la investigación como corresponde".

Según las primeras informaciones, todo habría comenzado cuando ocurrió un ataque a la Comisaría 42° y como consecuencia, el adolescente resultó con una seria lesión en el ojo derecho. Esta versión fue cuestionada por referentes de organaciones sociales y de derechos humanos y luego desmentida por la Fiscalía.

Si bien el gobernador no brindó mayores detalles, dijo que "nosotros no avalamos el uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía de Río Negro, pero sí cuando está en riesgo la vida del uniformado o de otras personas". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias