Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los colectivos se incorporarán en forma paulatina a partir de 2019. En total serán unas 25 unidades que contarán con rampas para personas con movilidad reducida. También se adaptará el acceso a los paradores.
A partir de 2019 incorporarán unos 25 colectivos adaptados al Transporte Urbano
12/11/2018
Sociedad

A partir de 2019 incorporarán unos 25 colectivos adaptados al Transporte Urbano

Los colectivos se incorporarán en forma paulatina a partir de 2019. En total serán unas 25 unidades que contarán con rampas para personas con movilidad reducida. También se adaptará el acceso a los paradores.

El intendente Gustavo Gennuso confirmó que el municipio incorporará colectivos adaptados en el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. El cronograma de aplicación establece que las nuevas unidades se sumen en forma paulatina antes de mayo de 2019.

Este plan de implementación establece además la adecuación de las condiciones del sistema en su conjunto, teniendo en cuenta mejoras en la infraestructura de los paradores de colectivos.

A través de un informe presentado este mediodía se indica que, debido a la topografía de la ciudad, las unidades a presentar serán de piso “semibajo” con rampa para resolver el acceso sin escalones.

Se prevé que durante el transcurso de diciembre, y a partir de informes técnicos preliminares, se incorporen dos unidades adaptadas a la línea 20 y otras tres adicionales al mismo recorrido antes de mayo de 2019.

El acuerdo con la empresa prestadora del servicio estipula el reemplazo de las 25 unidades que se encuentran en reserva para ampliación de recorridos, por el equivalente en costo en unidades adaptadas.

De esta manera se espera que, a partir de febrero 2019, se sumen entre 5 y 16 unidades adaptadas adicionales contemplando equipar las líneas con mayor porcentaje de posibilidades de integración de acuerdo a la accesibilidad del entorno.

Por otro lado, esta mañana se dio inicio a los trabajos en los paradores ubicados a la vera de la avenida Bustillo. Para ello se construirán plataformas de modo que la posición de acceso a la unidad sea elevada para permitir el uso de rampa en la unidad.

Además se recordó que continuará vigente el sistema de transporte diferenciado que ofrece la empresa a través del teléfono de contacto 0800-999-0221, que permite contar con un vehículo para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".