Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Comenzó la entrega de la documentación para solicitar la adjudicación de los lotes del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche (PITBA). En esta oportunidad, se presentaron 13 proyectos de empresas de base tecnológica.
Comienza la primera etapa de adjudicación de lotes para el Polo Industrial
13/11/2018
Sociedad

Comienza la primera etapa de adjudicación de lotes para el Polo Industrial

Comenzó la entrega de la documentación para solicitar la adjudicación de los lotes del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche (PITBA). En esta oportunidad, se presentaron 13 proyectos de empresas de base tecnológica. Recibieron a los postulantes el vicepresidente del Ente Promotor del PITBA, el Legislador Leandro Lescano y el gerente de dicha entidad, Lorenzo Raggio.

En esta primera etapa se ponen a la venta 220 lotes con infraestructura y servicios, por medio del cual se facilitara la instalación de PYMES y empresas de base tecnológica. Durante el lanzamiento de venta y hasta abril del 2019, se otorgarán importantes beneficios, como el descuento sobre los valores de lista de los lotes, la bonificación de la tasa de interés y la financiación por parte del Ente en el pago de la tierra.

“Los proyectos que se presentaron demuestran el gran interés que ha despertado el PITBA en Bariloche, y varios de ellos, representan mayor generación de empleo y una diversificación de la matriz productiva de la ciudad”, expresó Lescano.

Por su parte, Lorenzo Raggio sostuvo: “Es realmente gratificante ver el compromiso y entusiasmo que generó el lanzamiento de la venta en el sector privado, hoy plasmado en solicitudes concretas presentadas por empresas locales y de la Provincia de Rio Negro, que ratifican el rumbo adoptado y ponen en valor el esfuerzo que desde el sector público se ha puesto en la concreción de este proyecto”.

Todos aquellos interesados en adquirir los lotes deberá presentar una solicitud para lo que deberán descargar los formularios correspondientes de la pagina web: www.pitbariloche.com.ar y presentarse con la documentación en la oficina del Ente sito en calle Juramento 163 2do C de lunes a viernes de 08 a 13hs.

Sobre el PITBA

La iniciativa de disponer de un área para el desarrollo de las industrias tecnológicas e industriales tiene sus orígenes en la década del 80 cuando se planteaba la necesidad de contar con un espacio destinado para el uso exclusivo productivo. En el año 2013, el Estado Provincial sanciona la ley de expropiación con el fin de obtener una tierra apta para un parque productivo. Posteriormente en el año 2015, crea mediante la Ley 5049 Legislatura de Río Negro (Promulgada 06-07-15), el Ente Promotor con la finalidad de desarrollar el PITBA.

El Ente Promotor está integrado por representantes del gobierno de Río Negro, de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Cámara de Comercio Bariloche, INVAP y ALTEC.

Esta iniciativa surge como necesidad para generar en Bariloche nuevas actividades que respondan a un plan estratégico para potenciar el desarrollo de actividades industriales, de servicios tecnológicos y servicios de logística, junto a la modernización de infraestructura básica de servicios públicos y otras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.