Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Comenzó la entrega de la documentación para solicitar la adjudicación de los lotes del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche (PITBA). En esta oportunidad, se presentaron 13 proyectos de empresas de base tecnológica.
Comienza la primera etapa de adjudicación de lotes para el Polo Industrial
13/11/2018
Sociedad

Comienza la primera etapa de adjudicación de lotes para el Polo Industrial

Comenzó la entrega de la documentación para solicitar la adjudicación de los lotes del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche (PITBA). En esta oportunidad, se presentaron 13 proyectos de empresas de base tecnológica. Recibieron a los postulantes el vicepresidente del Ente Promotor del PITBA, el Legislador Leandro Lescano y el gerente de dicha entidad, Lorenzo Raggio.

En esta primera etapa se ponen a la venta 220 lotes con infraestructura y servicios, por medio del cual se facilitara la instalación de PYMES y empresas de base tecnológica. Durante el lanzamiento de venta y hasta abril del 2019, se otorgarán importantes beneficios, como el descuento sobre los valores de lista de los lotes, la bonificación de la tasa de interés y la financiación por parte del Ente en el pago de la tierra.

“Los proyectos que se presentaron demuestran el gran interés que ha despertado el PITBA en Bariloche, y varios de ellos, representan mayor generación de empleo y una diversificación de la matriz productiva de la ciudad”, expresó Lescano.

Por su parte, Lorenzo Raggio sostuvo: “Es realmente gratificante ver el compromiso y entusiasmo que generó el lanzamiento de la venta en el sector privado, hoy plasmado en solicitudes concretas presentadas por empresas locales y de la Provincia de Rio Negro, que ratifican el rumbo adoptado y ponen en valor el esfuerzo que desde el sector público se ha puesto en la concreción de este proyecto”.

Todos aquellos interesados en adquirir los lotes deberá presentar una solicitud para lo que deberán descargar los formularios correspondientes de la pagina web: www.pitbariloche.com.ar y presentarse con la documentación en la oficina del Ente sito en calle Juramento 163 2do C de lunes a viernes de 08 a 13hs.

Sobre el PITBA

La iniciativa de disponer de un área para el desarrollo de las industrias tecnológicas e industriales tiene sus orígenes en la década del 80 cuando se planteaba la necesidad de contar con un espacio destinado para el uso exclusivo productivo. En el año 2013, el Estado Provincial sanciona la ley de expropiación con el fin de obtener una tierra apta para un parque productivo. Posteriormente en el año 2015, crea mediante la Ley 5049 Legislatura de Río Negro (Promulgada 06-07-15), el Ente Promotor con la finalidad de desarrollar el PITBA.

El Ente Promotor está integrado por representantes del gobierno de Río Negro, de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Cámara de Comercio Bariloche, INVAP y ALTEC.

Esta iniciativa surge como necesidad para generar en Bariloche nuevas actividades que respondan a un plan estratégico para potenciar el desarrollo de actividades industriales, de servicios tecnológicos y servicios de logística, junto a la modernización de infraestructura básica de servicios públicos y otras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.