Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Comenzó la entrega de la documentación para solicitar la adjudicación de los lotes del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche (PITBA). En esta oportunidad, se presentaron 13 proyectos de empresas de base tecnológica.
Comienza la primera etapa de adjudicación de lotes para el Polo Industrial
13/11/2018
Sociedad

Comienza la primera etapa de adjudicación de lotes para el Polo Industrial

Comenzó la entrega de la documentación para solicitar la adjudicación de los lotes del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche (PITBA). En esta oportunidad, se presentaron 13 proyectos de empresas de base tecnológica. Recibieron a los postulantes el vicepresidente del Ente Promotor del PITBA, el Legislador Leandro Lescano y el gerente de dicha entidad, Lorenzo Raggio.

En esta primera etapa se ponen a la venta 220 lotes con infraestructura y servicios, por medio del cual se facilitara la instalación de PYMES y empresas de base tecnológica. Durante el lanzamiento de venta y hasta abril del 2019, se otorgarán importantes beneficios, como el descuento sobre los valores de lista de los lotes, la bonificación de la tasa de interés y la financiación por parte del Ente en el pago de la tierra.

“Los proyectos que se presentaron demuestran el gran interés que ha despertado el PITBA en Bariloche, y varios de ellos, representan mayor generación de empleo y una diversificación de la matriz productiva de la ciudad”, expresó Lescano.

Por su parte, Lorenzo Raggio sostuvo: “Es realmente gratificante ver el compromiso y entusiasmo que generó el lanzamiento de la venta en el sector privado, hoy plasmado en solicitudes concretas presentadas por empresas locales y de la Provincia de Rio Negro, que ratifican el rumbo adoptado y ponen en valor el esfuerzo que desde el sector público se ha puesto en la concreción de este proyecto”.

Todos aquellos interesados en adquirir los lotes deberá presentar una solicitud para lo que deberán descargar los formularios correspondientes de la pagina web: www.pitbariloche.com.ar y presentarse con la documentación en la oficina del Ente sito en calle Juramento 163 2do C de lunes a viernes de 08 a 13hs.

Sobre el PITBA

La iniciativa de disponer de un área para el desarrollo de las industrias tecnológicas e industriales tiene sus orígenes en la década del 80 cuando se planteaba la necesidad de contar con un espacio destinado para el uso exclusivo productivo. En el año 2013, el Estado Provincial sanciona la ley de expropiación con el fin de obtener una tierra apta para un parque productivo. Posteriormente en el año 2015, crea mediante la Ley 5049 Legislatura de Río Negro (Promulgada 06-07-15), el Ente Promotor con la finalidad de desarrollar el PITBA.

El Ente Promotor está integrado por representantes del gobierno de Río Negro, de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Cámara de Comercio Bariloche, INVAP y ALTEC.

Esta iniciativa surge como necesidad para generar en Bariloche nuevas actividades que respondan a un plan estratégico para potenciar el desarrollo de actividades industriales, de servicios tecnológicos y servicios de logística, junto a la modernización de infraestructura básica de servicios públicos y otras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.