Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se presentaron las actividades previstas para los próximos días en el marco de las 7° Jornadas Regionales 2018 de la Sociedad Argentina de Cardiología. Entre ellas habrá una caminata por la Costanera el sábado 17 de noviembre a las 15 hs.
Realizarán una jornada regional de cardiología en Bariloche
13/11/2018
Sociedad

Realizarán una jornada regional de cardiología en Bariloche

Este martes se presentaron las actividades previstas para los próximos días en el marco de las 7° Jornadas Regionales 2018 de la Sociedad Argentina de Cardiología. Entre ellas habrá una caminata por la Costanera el sábado 17 de noviembre a las 15hs.

La conferencia de prensa se realizó esta mañana en el Sanatorio San Carlos, y estuvo encabezada por los doctores María Emilia Saavedra, Matías Callandreli y Jorge Luis Bocian. Allí explicaron cómo serán estas jornadas multidisciplinarias dirigidas a profesionales de la salud.

Bariloche fue elegida como uno de los ocho distritos elegidos en el país por la Sociedad Argentina de Cardiología para llevar adelante estas Jornadas, en conjunto con el distrito Comahue.

Todo comenzará el viernes 16, con mesas redondas donde se tratarán los temas de cardiología "más prevalentes", y esto se extenderá hasta el sábado, cerrando a las 15hs. con una Caminata por Costanera, acompañada y conducida por el Profesor Alejandro Mansilla, del equipo de Deportes de la Municipalidad. Algunos participantes recibirán pecheras y previo a la caminata, se brindará una charla informativa.

Explicaron que si bien estas jornadas son dirigidas a especialistas, generalistas y terapistas, la finalidad es "darle también algo a la comunidad", por lo que se organizó la caminata abierta a todo el público y que partirá desde el Centro Cívico, "como una manera de incentivar a la población a que realice alguna actividad física, y hacer prevención y cuidado del corazón".

Uno de los puntos fuertes de la jornada, es la presencia del doctor Fernando Lanas de Temuco, Chile, quien el viernes a las 20hs, encabezará un debate sobre los últimos descubrimientos que indican que las grasas no influyen en las enfermedades cardiovasculares, y que es parte de la discusión científica a nivel mundial. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.