Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se presentaron las actividades previstas para los próximos días en el marco de las 7° Jornadas Regionales 2018 de la Sociedad Argentina de Cardiología. Entre ellas habrá una caminata por la Costanera el sábado 17 de noviembre a las 15 hs.
Realizarán una jornada regional de cardiología en Bariloche
13/11/2018
Sociedad

Realizarán una jornada regional de cardiología en Bariloche

Este martes se presentaron las actividades previstas para los próximos días en el marco de las 7° Jornadas Regionales 2018 de la Sociedad Argentina de Cardiología. Entre ellas habrá una caminata por la Costanera el sábado 17 de noviembre a las 15hs.

La conferencia de prensa se realizó esta mañana en el Sanatorio San Carlos, y estuvo encabezada por los doctores María Emilia Saavedra, Matías Callandreli y Jorge Luis Bocian. Allí explicaron cómo serán estas jornadas multidisciplinarias dirigidas a profesionales de la salud.

Bariloche fue elegida como uno de los ocho distritos elegidos en el país por la Sociedad Argentina de Cardiología para llevar adelante estas Jornadas, en conjunto con el distrito Comahue.

Todo comenzará el viernes 16, con mesas redondas donde se tratarán los temas de cardiología "más prevalentes", y esto se extenderá hasta el sábado, cerrando a las 15hs. con una Caminata por Costanera, acompañada y conducida por el Profesor Alejandro Mansilla, del equipo de Deportes de la Municipalidad. Algunos participantes recibirán pecheras y previo a la caminata, se brindará una charla informativa.

Explicaron que si bien estas jornadas son dirigidas a especialistas, generalistas y terapistas, la finalidad es "darle también algo a la comunidad", por lo que se organizó la caminata abierta a todo el público y que partirá desde el Centro Cívico, "como una manera de incentivar a la población a que realice alguna actividad física, y hacer prevención y cuidado del corazón".

Uno de los puntos fuertes de la jornada, es la presencia del doctor Fernando Lanas de Temuco, Chile, quien el viernes a las 20hs, encabezará un debate sobre los últimos descubrimientos que indican que las grasas no influyen en las enfermedades cardiovasculares, y que es parte de la discusión científica a nivel mundial. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.