jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

"Desencajados" llega a Bariloche

El sábado 17 de noviembre a las 21, se presentará en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Entradas anticipadas, en Andino Color. Idea y producción general: Lucrecia Pinto y Darío Sztajnszraber.

martes 13 de noviembre de 2018

“Desencajados: filosofía + música” es un espectáculo en el cual se abordan cuestiones existenciales como el amor, el tiempo, Dios, el poder, siempre desde una perspectiva pedagógica y buscando llevar estos conceptos a la reflexión propia cotidiana. El sábado 17 de noviembre a las 21, se presentará en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Entradas anticipadas, en Andino Color.

A través de su particular puesta en escena intenta mezclar por un lado preguntas, reflexiones y textos filosóficos con diversas canciones, muchas del rock nacional, creando de ese modo un clima propicio para que los cuestionamientos filosóficos se vean acompañados por la sensibilidad y emoción del arte musical. Idea y producción general: Lucrecia Pinto y Darío Sztajnszraber.

Filosofía + Música

“Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje.

Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura.
Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan. Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.

Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Este espectáculo es la expresión de esta diferencia.
Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias