viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Sociedad

ALTEC presentará el proyecto de red troncal de fibra óptica

Los rionegrinos podrán ser parte de la consulta significativa en donde se detallará el proyecto de instalar 250 km de fibra óptica aérea para mejorar la conectividad digital de toda la provincia.

ALTEC presentará el proyecto de red troncal de fibra óptica
miércoles 14 de noviembre de 2018

Los días 26 y 27 de noviembre de 2018 se realizará la Consulta significativa con la comunidad beneficiaria del Proyecto de red de fibra óptica troncal multiservicio provincial, desarrollado por ALTEC, que ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sustentable (Res 914/18) y que implica una inversión de aproximadamente 9 millones de dólares.

La red contempla la instalación de una Fibra Óptica aérea de aproximadamente 250 km de longitud y sus Nodos de Interconexión, en el Alto Valle y Valle Medio de la provincia. En la zona sur se realizará la interconexión de nodos de la traza de la REFEFO existente, logrando un anillado lógico de la red troncal provincial homogénea de fibra óptica multipropósito y de alta capacidad.

Con la ejecución del proyecto mejorará y ampliará la conectividad digital a menor costo para toda la provincia implicando una agilización en los servicios que brinda en Estado como mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El proyecto fue gestionado ante el BID por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Río Negro (UPCEFE).

Te puede interesar
Últimas noticias