Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los rionegrinos podrán ser parte de la consulta significativa en donde se detallará el proyecto de instalar 250 km de fibra óptica aérea para mejorar la conectividad digital de toda la provincia.
ALTEC presentará el proyecto de red troncal de fibra óptica
14/11/2018
Sociedad

ALTEC presentará el proyecto de red troncal de fibra óptica

Los días 26 y 27 de noviembre de 2018 se realizará la Consulta significativa con la comunidad beneficiaria del Proyecto de red de fibra óptica troncal multiservicio provincial, desarrollado por ALTEC, que ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sustentable (Res 914/18) y que implica una inversión de aproximadamente 9 millones de dólares.

La red contempla la instalación de una Fibra Óptica aérea de aproximadamente 250 km de longitud y sus Nodos de Interconexión, en el Alto Valle y Valle Medio de la provincia. En la zona sur se realizará la interconexión de nodos de la traza de la REFEFO existente, logrando un anillado lógico de la red troncal provincial homogénea de fibra óptica multipropósito y de alta capacidad.

Con la ejecución del proyecto mejorará y ampliará la conectividad digital a menor costo para toda la provincia implicando una agilización en los servicios que brinda en Estado como mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El proyecto fue gestionado ante el BID por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Río Negro (UPCEFE).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.