Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se lleva a cabo la muestra anual del CET 25, donde los alumnos exponen todo su trabajo relacionado con la hotelería y gastronomía. El director general de prácticas, Gonzálo Costa, contó cómo viene trabajando esta institución emblemática.
La Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche realiza su muestra anual
15/11/2018
Sociedad

La Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche realiza su muestra anual

Este jueves se lleva a cabo la muestra anual del CET 25, donde los alumnos exponen todo su trabajo relacionado con la hotelería y gastronomía. El director general de prácticas, Gonzálo Costa, contó a Bariloche Opina cómo viene trabajando esta institución emblemática en la ciudad.

La actividad se realiza en el marco de la Semana de las Escuelas Técnicas. "La idea es mostrar qué es lo que se hace en la escuela y lo que se hizo hacia afuera, como por ejemplo, los chicos que compitieron en el Torneo del Salmón en Chile, elaborarán el plato con el que lograron el segundo puesto".

En el sector del comedor se montó la muestra general, con una variada producción gastronómica, y también se organizaron visitas guiadas a cada sector del hotel, donde los profesores pueden describir cómo es su ámbito educativo.

Se pudieron observar mesas de coctelería sin alcohol, licores, panadería, repostería, que este año incorporó el uso de harinas alternativas, como de mosqueta, poroto, maíz blanco o lenteja. También se crearon alimentos veganos. La elaboración de pastas y postres no pudo faltar.

Costa destacó el trabajo de la escuela que desde el primer año, "concientiza en lo que es comer bien, una dieta variada, incorporar más verduras y evitar en lo posible las harinas blancas o suplantarlas. Cada año incorporamos conocimiento para que los chicos lo puedan transmitir hacia afuera también".

Por otro lado, recordó que la institución y la comunidad "se necesitan mutuamente. Que el conocimiento no sea interno, sino que se expanda a lo largo de la ciudad que vive de la hotelería y la gastronomía".

En este punto, dijo que hay una "demanda en crecimiento del sector privado de mano de obra. Tenemos los programas de pasantías en 6° año, por los que los chicos no desarrollan su actividad en la escuela, hacen sus prácticas afuera, gracias a los convenios con hoteles y restaurantes". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.