Seguinos en las redes sociales!
Cumplió 44 años uno de los servicios aéreos más revolucionarios en la historia de España. Se trata del puente aéreo que ofrece vuelos a Barcelona desde Madrid y viceversa, lanzado por Iberia en 1974.
Los vuelos a Barcelona de Madrid cumplieron 44 años
Turismo

Los vuelos a Barcelona de Madrid cumplieron 44 años

Cumplió 44 años uno de los servicios aéreos más revolucionarios en la historia de España. Se trata del puente aéreo que ofrece vuelos a Barcelona desde Madrid y viceversa, lanzado por Iberia en 1974. Esta ruta supo ser la más popular de todo el continente europeo durante casi 20 años, y cambió la forma de entender los viajes y el turismo entre estas dos importantes ciudades.

Origen.

El puente aéreo Madrid-Barcelona se inspiró en otras rutas como la de Nueva York a Washington, y ofreció una opción novedosa para quienes buscaran vuelos a Barcelona por precios nunca antes vistos. Por el equivalente actual a 11 euros, los viajeros descubrieron que podían viajar entre ambas ciudades, aunque con algunas condiciones. El puente permite a los viajeros tomar el primer avión disponible y no incluye la selección de asientos.

Un gran éxito.

A partir de su vuelo inaugural, el 4 de noviembre de 1974, los vuelos a Barcelona de Iberia se convirtieron en uno de los servicios más utilizados. La unión de las dos ciudades más importantes del país llevó a que viajar en el territorio español fuera mucho más fácil y generó todo un nuevo mercado de escapadas y viajes rápidos.

El puente aéreo hoy.

Si bien el puente aéreo y los vuelos a Barcelona siguen existiendo, no son tan utilizados hoy en día como lo fueron hasta comienzos de los años 90. Esto es debido a la inauguración en ese tiempo del tren de alta velocidad AVE entre ambas ciudades. Aún así, muchos viajeros se deciden por volar con Iberia en esta ruta, que sigue ofreciendo una solución rápida, económica y cómoda para quienes buscan viajar rápido entre Barcelona y Madrid.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.