Seguinos en las redes sociales!
Cumplió 44 años uno de los servicios aéreos más revolucionarios en la historia de España. Se trata del puente aéreo que ofrece vuelos a Barcelona desde Madrid y viceversa, lanzado por Iberia en 1974.
Los vuelos a Barcelona de Madrid cumplieron 44 años
Turismo

Los vuelos a Barcelona de Madrid cumplieron 44 años

Cumplió 44 años uno de los servicios aéreos más revolucionarios en la historia de España. Se trata del puente aéreo que ofrece vuelos a Barcelona desde Madrid y viceversa, lanzado por Iberia en 1974. Esta ruta supo ser la más popular de todo el continente europeo durante casi 20 años, y cambió la forma de entender los viajes y el turismo entre estas dos importantes ciudades.

Origen.

El puente aéreo Madrid-Barcelona se inspiró en otras rutas como la de Nueva York a Washington, y ofreció una opción novedosa para quienes buscaran vuelos a Barcelona por precios nunca antes vistos. Por el equivalente actual a 11 euros, los viajeros descubrieron que podían viajar entre ambas ciudades, aunque con algunas condiciones. El puente permite a los viajeros tomar el primer avión disponible y no incluye la selección de asientos.

Un gran éxito.

A partir de su vuelo inaugural, el 4 de noviembre de 1974, los vuelos a Barcelona de Iberia se convirtieron en uno de los servicios más utilizados. La unión de las dos ciudades más importantes del país llevó a que viajar en el territorio español fuera mucho más fácil y generó todo un nuevo mercado de escapadas y viajes rápidos.

El puente aéreo hoy.

Si bien el puente aéreo y los vuelos a Barcelona siguen existiendo, no son tan utilizados hoy en día como lo fueron hasta comienzos de los años 90. Esto es debido a la inauguración en ese tiempo del tren de alta velocidad AVE entre ambas ciudades. Aún así, muchos viajeros se deciden por volar con Iberia en esta ruta, que sigue ofreciendo una solución rápida, económica y cómoda para quienes buscan viajar rápido entre Barcelona y Madrid.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.