miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Turismo

Los vuelos a Barcelona de Madrid cumplieron 44 años

Cumplió 44 años uno de los servicios aéreos más revolucionarios en la historia de España. Se trata del puente aéreo que ofrece vuelos a Barcelona desde Madrid y viceversa, lanzado por Iberia en 1974.

Los vuelos a Barcelona de Madrid cumplieron 44 años
jueves 15 de noviembre de 2018

Cumplió 44 años uno de los servicios aéreos más revolucionarios en la historia de España. Se trata del puente aéreo que ofrece vuelos a Barcelona desde Madrid y viceversa, lanzado por Iberia en 1974. Esta ruta supo ser la más popular de todo el continente europeo durante casi 20 años, y cambió la forma de entender los viajes y el turismo entre estas dos importantes ciudades.

Origen.

El puente aéreo Madrid-Barcelona se inspiró en otras rutas como la de Nueva York a Washington, y ofreció una opción novedosa para quienes buscaran vuelos a Barcelona por precios nunca antes vistos. Por el equivalente actual a 11 euros, los viajeros descubrieron que podían viajar entre ambas ciudades, aunque con algunas condiciones. El puente permite a los viajeros tomar el primer avión disponible y no incluye la selección de asientos.

Un gran éxito.

A partir de su vuelo inaugural, el 4 de noviembre de 1974, los vuelos a Barcelona de Iberia se convirtieron en uno de los servicios más utilizados. La unión de las dos ciudades más importantes del país llevó a que viajar en el territorio español fuera mucho más fácil y generó todo un nuevo mercado de escapadas y viajes rápidos.

El puente aéreo hoy.

Si bien el puente aéreo y los vuelos a Barcelona siguen existiendo, no son tan utilizados hoy en día como lo fueron hasta comienzos de los años 90. Esto es debido a la inauguración en ese tiempo del tren de alta velocidad AVE entre ambas ciudades. Aún así, muchos viajeros se deciden por volar con Iberia en esta ruta, que sigue ofreciendo una solución rápida, económica y cómoda para quienes buscan viajar rápido entre Barcelona y Madrid.

 

Te puede interesar
Últimas noticias