Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Cerca de la medianoche del jueves, un sereno de una empresa constructora en Villa Mascardi, fue sorprendido y maniatado por encapuchados, quienes luego incendiaron tres máquinas viales. Dejaron panfletos con consignas mapuches.
Encapuchados atentaron contra un sereno e incendiaron máquinas en Villa Mascardi
16/11/2018
Sociedad

Encapuchados atentaron contra un sereno e incendiaron máquinas en Villa Mascardi

Cerca de la medianoche del jueves, un sereno de una empresa constructora en Villa Mascardi, fue sorprendido y maniatado por encapuchados, quienes luego incendiaron máquinas viales y un trailer. Dejaron panfletos con consignas mapuches.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en el kilómetro 2008 de la Ruta 40 Sur, cerca de una estación de servicio, cuando el hombre fue sorprendido por un grupo de diez personas encapuchadas. Uno de ellos lo maniató con los cordones de sus zapatillas y le taparon el rostro con una frazada.

Luego lo sacaron del obrador e incendiaron dos máquinas viales. Las más afectadas fueron una pala cargadora y una Bobcat que quedaron totalmente calcinadas, mientras que una aplanadora sufrió daños parciales. También quemaron el container que hacía las veces de refugio para el sereno. El campamento se encuentra entre la ruta y el lago Mascardi. Allí se construyen los gaviones de contención para la ruta.

Según lo informado, los individuos dejaron inscripciones pidiendo por la liberación de Jones Huala e incluso colocaron en el bolsillo del trabajador un panfleto con la leyenda: "Kintuante y Puelo sin represas – Fuera Lewis, Benetton, Ginobili, mineras, petroleras y forestales del Wall Mapu". "Kalfu linko – Camilo Catrillanca – Rafael Nahuel – La sangre derramada será vengada", "Libertad a Jones Huala, Tralkal, Celestino Córdoba, basta de hostigamiento".

Este presunto atentado se sumaría a otros ocurridos en Chile. Según afirma el Publimetro del país vecino, al menos seis hechos incendiarios en últimas horas afectan a las regiones del Biobío y La Araucanía. Al parecer, los ataques están relacionados con la muerte del comunero Camilo Catrillanca, revindicado en los panfletos de Villa Mascardi.

La información indica que el último de estos atentados se registró alrededor de las 6 horas de este viernes en Pidima, comuna de Ercilla, donde se produjo la muerte de Catrillanca. Desconocidos atacaron un centro comunitario y lo destruyeron.

De acuerdo a antecedentes preliminares, fue incendiado el centro comunitario en construcción que estaba próximo a ser entregado a los vecinos. Intervinieron bomberos de Collipulli y Victoria, Región de La Araucanía.

En Tranapeque, comuna de Tirúa, Región del Biobío,  desconocidos quemaron una casa de veraneo de una familia de la capital que estaba sin moradores.

Además, en el centro de Tirúa se realizó una marcha por la muerte del comunero mapuche en la que encapuchados que apedrearon el Banco Estado y quemaron la camioneta de una empresa contratista eléctrica.

Posteriormente, en la madrugada de este viernes, desconocidos atacaron el fundo Los Maquis ubicado en la localidad de Paicaví, comuna de Cañete, donde al menos 8 individuos quemaron 5 bodegas, la casa familiar, 2 camiones y fertilizantes, entre otros.

En la Región de La Araucanía nuevamente, la escuela rural Millaleiva, ubicada en el sector Chequenco, comuna de Ercilla, fue atacada anoche por desconocidos y resultó completamente destruida.

Además, también anoche, una capilla católica del sector de Trañi Trañi, comuna de Labranza, resultó afectada por un incendio intencional.

Finalmente, en el sector Lolenco, en la ruta que lleva de Angol a Collipulli, dos viviendas sin moradores fueron atacadas anoche y quedaron completamente destruidas. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.