jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Por el mal tiempo suspenden hasta el amanecer el rescate del andinista en el Lanín

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el rescate del andinista accidentado que comenzó este viernes al mediodía, debió suspenderse por las malas condiciones climáticas. Se trata de Alfredo Navas, de aproximadamente 50 años de edad.

Por el mal tiempo suspenden hasta el amanecer el rescate del andinista en el Lanín
viernes 16 de noviembre de 2018

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el rescate del andinista accidentado que comenzó este viernes al mediodía, debió suspenderse por las malas condiciones climáticas. Se trata de Alfredo Navas, de aproximadamente 50 años de edad y es oriundo de la ciudad de Neuquén Capital.

El operativo se realiza de manera conjunta con brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y cinco guías de montaña profesionales. El hombre se encuentra a una altura de 2800 metros, en una grieta producida sobre uno de los glaciares de la cara norte de la montaña. Su estado general de salud es bueno, y mantiene constante comunicación con personal de Parques Nacionales vía VHF.

Las condiciones climáticas en alta montaña se presentan con vientos fuertes, nevadas y visibilidad muy reducida. Estas condiciones extremas hacen que se replieguen los equipos de búsqueda durante la noche hasta el amanecer, donde el personal continuará con el operativo.

En este sentido, y debido a las condiciones climáticas actuales y al operativo de rescate, se informa que el volcán Lanín permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Desde el Parque Nacional Lanín solicitaron a todas aquellas personas que debían ascender a la montaña durante este fin de semana, la comprensión del caso, teniendo en cuenta que esta medida es tomada a fin de priorizar la seguridad de las personas y los equipos de rescate que se encuentran trabajando en el operativo de búsqueda.

A medida que avancen las horas, y una vez retomadas las tareas de búsqueda se procederá a actualizar la información. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias