martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Wisky criticó una posible nueva candidatura de Weretilneck

El diputado sostuvo que “la reelección indefinida no está entre las necesidades reales de la gente, es algo que genera rechazo” y que “sería un retroceso para Río Negro”.

Wisky criticó una posible nueva candidatura de Weretilneck
domingo 18 de noviembre de 2018

El diputado nacional Sergio Wisky señaló que “las necesidades reales de la gente son otras” y recordó que el artículo 175 de la Constitución Provincial “es muy clara en cuanto a las reelecciones” y planteó que “los jueces deberán atenerse a este texto y no forzar interpretaciones”. Asimismo, dijo que “por principio, nosotros creemos que lo mejor es la alternancia en los cargos, no sólo para el Poder Ejecutivo sino en todos los ámbitos”.

Planteó que “la reelección indefinida no está entre las necesidades reales de la gente, es algo que genera rechazo” y que “sería un retroceso para Río Negro”. Asimismo, consideró que “la Constitución Provincial es muy clara y no permite más de una reelección”.

“Las necesidades reales de los vecinos de Río Negro son otras y sería una pérdida de tiempo entrar en una discusión de políticos sobre este tema”, indicó Wisky, a la vez que manifestó que “este es un tema que ya fue superado incluso en lugares como el Conurbano Bonaerense, donde en muchos casos persisten prácticas políticas antiguas pero ya no hay reelección”. “Por eso digo que sería un retroceso”, resaltó.

En este sentido, remarcó que el artículo 175 de la Constitución “es tajante y esto es lo que los jueces deben en cuenta. Deberán atenerse a este texto y no forzar interpretaciones”. Dicho artículo expresa textualmente que “el gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos sino con un período de intervalo”.

“Creemos que cualquier otra interpretación es torcer las normas y no le hace bien al sistema democrático”, sostuvo, planteando que “si lo que se quiere es ir a la reelección, hay un mecanismo que es la reforma”.

De todas maneras, señaló que “por principio, nosotros creemos que lo mejor es la alternancia en los cargos. No estamos de acuerdo con las reelecciones indefinidas” y remarcó que “esto no sólo lo pensamos para el Poder Ejecutivo sino en todos los ámbitos”.

Wisky recordó que “desde nuestro espacio planteamos ponerle un límite a las reelecciones de intendentes y sindicalistas, por sólo mencionar algunos casos”. “La gente se cansa de ver siempre los mismos nombres y esto es malo para el sistema democrático”, justificó.

Te puede interesar
Últimas noticias