jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

"Renegociar los contratos es quitar servicios al transporte", advirtió Gennuso

Luego que el gobernador Alberto Weretilneck reafirmara su postura de que cada intendente debe renegociar los contratos ante la disminución del subsidio al transporte público, el intendente Gustavo Gennuso "insistió" en que esto "es muy difícil".

"Renegociar los contratos es quitar servicios al transporte", advirtió Gennuso
martes 20 de noviembre de 2018

Luego que el gobernador Alberto Weretilneck reafirmara su postura de que cada intendente debe renegociar los contratos ante la disminución del subsidio al transporte público, el intendente Gustavo Gennuso "insistió" en que esto "es muy difícil" y "quitaría muchos servicios".

"Insistimos que es muy difícil renegociar", dijo ante la consulta de Bariloche Opina. "Siempre algo se puede hacer, pero renegociar los contratos es quitar servicios o desmejoralo. No creo que estemos dispuestos a eso".

Agregó que es un tema "que venimos charlando mucho con el Gobernador, de que la particularidad de Bariloche es que tiene el problema más grande de la provincia en este tema. Queremos llegar a un buen acuerdo, pero no podemos hablar de renegociación, ya que si bien podría ayudar, sería en muy baja medida".

Afirmó que "la salida que vemos a esto es muy complicada. El Gobierno nacional ha puesto a disposición de las provincias un dinero que, según creémos, la Provincia tiene que hacer un esfuerzo más por Bariloche, y eso es lo que ahora está en discusión".

Estimó que este "esfuerzo" debe representar a los 140 millones de pesos equivalentes a los subsidios para el 2019. "Es la máxima a lo que tenemos que aspirar", remarcó.

En esto, recordó que en su última visita a la ciudad, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que "el fondo que dispuso el Gobierno es de 6.500 millones de pesos más 1.500 millones, los cuales se negociarán provincia por provincia".

Adelantó que este jueves participará de una reunión nacional de intendentes "donde llevaremos un planteo claro sobre este tema". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias