jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Continúan las actividades por la 22° Semana por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Continúan en la ciudad las actividades previstas en el marco de la 22° Semana por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Mirá el cronograma hasta el 24 de noviembre.

Continúan las actividades por la 22° Semana por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes
miércoles 21 de noviembre de 2018

Continúan en la ciudad las actividades previstas en el marco de la 22° Semana por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Mirá el cronograma hasta el 24 de noviembre.

Las actividades comenzaron ayer martes, encabezadas por la Mesa Organizadora y diversas entidades defensoras de los derechos, asociaciones gremiales, instituciones educativas y colectivos sociales.

"Por todos estos derechos que son vulnerados por quienes deberían garantizarlos; afirmamos, que los pibes y las pibas no están solos", remarcaron. "Que toda una comunidad los abrazamos y acompañamos en la efectivización de esos derechos que durante décadas fuimos conquistando en las calles, en las movilizaciones, y proponiendo políticas públicas integrales, universales y planificadas desde los espacios ganados para la democracia participativa con la Ley Nacional de Protección Integral".

Miércoles 21 de noviembre

10:30 hrs: Apertura oficial de la Barrileteada en la cancha del barrio Malvinas.
Caat 4, Barrileteada y presentación de la obra de títeres “Oliverio y el Libro”, por la compañía de títeres ala Viento, en ambos turnos.
11:00 hrs. Terminan de pintar Mural del Caat 8.
13:30 a 16:00hrs. Sala de ensayo abierta a la comunidad para que se acerquen a conocer el funcionamiento, habrá barrileteada, show en vivo y cosas ricas para compartir.
14:30hrs, Barrileteada en Barrio Malvinas.

Jueves 22 de noviembre

13:00 a 16:00hrs: Futbol callejero y finalización del Mural (realizado por la comisión de Murgas y Comparsas) en Escuela Antu ruca.
15:00 a 16:00 hrs. Charla sobre diversidad a cargo del Equipo de diversidad sexual e Identidad de Género. En SUM de Unter
18:00hrs. Foro de Jóvenes en gimnasio Neguenche, a cargo de la Comisión de adolescencia del Consejo local de niñez y adolescencia.

Viernes 23 de noviembre

10:00 hrs, nos concentramos en Onelli y Moreno: Marcha hasta el Centro Cívico y Plaza de los Pañuelos
Propuesta de actividades para disfrutar de música, juegos, dibujos, juegos mapuches, juegos tradicionales ludoteca, Guagua… y conocer distintos espacios de interés que hay en el Centro Cívico: Biblioteca, Reloj, Museo, etc…
- Ttirolesa y Palestra: Organiza Área de extensión Universidad del Comahue
- Guagua: Organizan: Comisión de primera infancia del Consejo local de protección de derechos de NNyA Instituto de Formación Docente.
- Ludoteca: Organizan Inst. de Formación Docente.
- Juegos tradicionales: Organizan Abuelazo
- Biblioteca y Museo: Referente: Patricia Piñeiro Comisión de primera infancia / Primeros años
- Juegos mapuches: Organiza Fernando Pinchuleo
- Juegos: Organizan Caat 4 y Caat 8
- Grupo Musical Cumen Ruca
- Actividad paralela a propuestas: “Voces de infancias y adolescencias de Bariloche” Organizan Unter Bche /Cta - APDH – Instituto de Formación Docente.
16:00 hrs, cierre de la actividad.

Sábado 24 de noviembre

Expo ESI: 9.30hs. CRUB UnCo. Organizan MENA y ENPL
Destacamos que en el mes de octubre, la comisión de murgas y comparsas realizaron un mural en el barrio San Francisco 3, con la murga Kimel Kan.
Los hermanos Toc, realizaron durante la semana del 12 al 16 de noviembre actividades encuadradas en la Semana por los Derechos, de los niños, niñas y adolescentes, el las escuelas Nº 315, 367 y Antu Ruca. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias