jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro total para el lunes 26

La medida afectará todos los vuelos de la empresa nacional y es a causa de reclamos salariales y por la suspensión de 376 trabajadores dispuesta por la empresa.

Los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro total para el lunes 26
miércoles 21 de noviembre de 2018

Los gremios aeronáuticos anunciaron en la mañana de este miércoles un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo de mejoras salariales y un día después de que la compañía de bandera anunciara la suspensión de 376 empleados que participaron de una asamblea.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery, donde Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior (UPSA), dijo que "hemos resuelto convocar a un paro para el lunes 26 con cese total de actividades", aunque aclaró que "queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente".

El dirigente agregó que el del lunes "es el primer paso, porque vamos a realizar otras medidas", aclarando que la protesta es por "un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y por negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria".

El presidente de Aerolíneas dijo que el paro es "político" y que la empresa está casi quebrada

Luis Malvido dijo que la compañía aérea tiene que “mes a mes pedir dinero al Estado” para pagar los sueldos. Fue poco después de que los gremios aeronáuticos anunciaran que el lunes próximo harán un paro de 24 horas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo hoy que detrás del paro dispuesto por los gremios aeronáuticos para el próximo lunes “hay una motivación política”, y definió a Aerolíneas como “una empresa prácticamente quebrada” que tiene que “mes a mes pedir dinero al Estado” para pagar los sueldos.

En declaraciones radiales, Malvido apuntó que “acá hay un grupo de personas, de dirigentes gremiales, que terminan afectando a millones de pasajeros. Solo durante el paro del 8 de noviembre fueron 30.000. Pero es gente que además tiene de rehenes a los empleados, a quienes no les permiten trabajar y hacer lo que les gusta hacer, que es atender a nuestros usuarios".

Malvido habló poco después de que los gremios aeronáuticos anunciaran que el lunes próximo harán un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y que adherirán a las asambleas convocadas para el martes 27 por el resto de los sindicatos del transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias