Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La medida afectará todos los vuelos de la empresa nacional y es a causa de reclamos salariales y por la suspensión de 376 trabajadores dispuesta por la empresa.
Los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro total para el lunes 26
21/11/2018
Sociedad

Los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro total para el lunes 26

Los gremios aeronáuticos anunciaron en la mañana de este miércoles un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo de mejoras salariales y un día después de que la compañía de bandera anunciara la suspensión de 376 empleados que participaron de una asamblea.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery, donde Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior (UPSA), dijo que "hemos resuelto convocar a un paro para el lunes 26 con cese total de actividades", aunque aclaró que "queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente".

El dirigente agregó que el del lunes "es el primer paso, porque vamos a realizar otras medidas", aclarando que la protesta es por "un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y por negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria".

El presidente de Aerolíneas dijo que el paro es "político" y que la empresa está casi quebrada

Luis Malvido dijo que la compañía aérea tiene que “mes a mes pedir dinero al Estado” para pagar los sueldos. Fue poco después de que los gremios aeronáuticos anunciaran que el lunes próximo harán un paro de 24 horas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo hoy que detrás del paro dispuesto por los gremios aeronáuticos para el próximo lunes “hay una motivación política”, y definió a Aerolíneas como “una empresa prácticamente quebrada” que tiene que “mes a mes pedir dinero al Estado” para pagar los sueldos.

En declaraciones radiales, Malvido apuntó que “acá hay un grupo de personas, de dirigentes gremiales, que terminan afectando a millones de pasajeros. Solo durante el paro del 8 de noviembre fueron 30.000. Pero es gente que además tiene de rehenes a los empleados, a quienes no les permiten trabajar y hacer lo que les gusta hacer, que es atender a nuestros usuarios".

Malvido habló poco después de que los gremios aeronáuticos anunciaran que el lunes próximo harán un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y que adherirán a las asambleas convocadas para el martes 27 por el resto de los sindicatos del transporte.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.