jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Cierre de senderos por alerta meteorológico

Debido al alerta meteorológico por intensos vientos superiores a los 70km/h en zona cordillerana permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Cierre de senderos por alerta meteorológico
miércoles 21 de noviembre de 2018

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al alerta meteorológico por intensos vientos superiores a los 70km/h en zona cordillerana emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y por extrema razones de seguridad, permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.

En estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida.

Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, se informará sobre la reapertura normal de los senderos.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 4422479.

Te puede interesar
Últimas noticias