martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Turismo

Luego de 7 meses reabre el Teleférico Cerro Otto

Después de aproximadamente 7 meses de permanecer cerrado al público, Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto volverá a poner en funcionamiento su medio de elevación. Será este jueves 22 de noviembre.

Luego de 7 meses reabre el Teleférico Cerro Otto
miércoles 21 de noviembre de 2018

Después de aproximadamente 7 meses de permanecer cerrado al público, Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, volverá a poner en funcionamiento su medio de elevación. Será este jueves 22 de noviembre, día en que las tradicionales “manzanitas rojas” volverán a surcar el cielo de Bariloche.

Casi 7 meses que incluyeron la temporada de invierno 2018 en los que no se pudo prestar servicios al público, pero en los que se trabajó diariamente para poder volver a tener un medio de elevación cuya principal característica continúe siendo la seguridad de los pasajeros y empleados transportados.

Como fue de público conocimiento, en el mes de mayo pasado, durante el cierre para realizar tareas habituales de mantenimiento en el complejo turístico, se detectó una falla en uno de los dos cables portantes del medio de elevación.

Luego del análisis propio y con asesoramiento técnico de especialistas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la Gerencia de Teleférico Cerro Otto y el Consejo de Administración de su propietaria, la Fundación Sara María Furman, adoptaron la decisión de no efectuar la reparación del mismo, sino de realizar el reemplazo completo de los dos cables.

Tras tomar esa medida, y aun siendo conscientes de que no se podría operar durante la temporada de invierno, con lo que ello implicaba en materia de pérdidas económicas, se resolvió conservar todas las fuentes laborales del personal, al tiempo que se procedió a encargar de manera inmediata la fabricación de los cables contando con el invalorable compromiso y seriedad del proveedor habitual de Teleférico Cerro Otto en esta materia, la fábrica de cables de acero IPH, certificada a estándar internacional.

Esta situación de fuerza mayor, obligó a mantener el complejo cerrado al público desde mayo hasta mediados del mes de septiembre, cuando la excursión comenzó a funcionar vía terrestre con los buses propios de Teleférico Cerro Otto y habilitada también para vehículos particulares.

Actualmente, y tras haberse realizado las pruebas de funcionamiento y seguridad correspondientes, este jueves 22 de noviembre el medio de elevación volverá a funcionar con normalidad y, por ende, se podrá disfrutar de todas las actividades en la cumbre, incluyendo los servicios en la Confitería Giratoria. Ello – cabe aclararlo – sujeto a condiciones climáticas ya que el viento es un condicionante permanente.

En palabras del gerente general de la empresa, Oscar Borrelli, “la prudente decisión adoptada por el Consejo de Administración de la Fundación Furman y de esta Gerencia fue, sin dudas, un ejercicio de seriedad y responsabilidad para garantizar el funcionamiento del teleférico propiamente dicho con los máximos niveles de seguridad”.

“Se trata – destacó Borrelli – de convicciones firmes y de una filosofía de trabajo, lo que nos permite gozar de un gran respeto y una profunda confianza por parte de los operadores turísticos” quienes además manifestaron su comprensión en todo momento.

Es de destacar la cantidad de muestras de apoyo recibidas durante este período, tanto del segmento turístico de la ciudad de Bariloche como de agencias de otras ciudades del país con las que opera Teleférico, como así también de los pasajeros que muchas veces se acercaron a adquirir sus tickets y se encontraron con la imposibilidad de realizar la excursión.

“Todos entendían y felicitaban que priorizáramos la seguridad por sobre la recaudación durante la temporada”, expresó, apreciando que “eso es lo que nos sigue posicionando como una de las excursiones más elegidas por quienes arriban al destino Bariloche” en cualquier época del año.

Casi 7 meses de inactividad como prestadores de servicios turísticos, pero con un constante y diario trabajo puertas adentro, pese a las contingencias climáticas propias de esta zona cordillerana, por parte de Ingenieros, técnicos, operarios y todo el personal que desarrolla sus tareas en este complejo turístico que hoy celebra su reapertura en el convencimiento que la seguridad del medio de elevación es el detalle que certifica la calidad de sus servicios.

Durante este tiempo también se realizaron algunas tareas de mantenimiento general en la infraestructura del complejo, y se instaló un cartel en la Estación Inferior, iluminado por las noches, todo ello para darle la bienvenida a quienes visiten Teleférico Cerro Otto en esta nueva etapa. De aquí en más, se realizarán diversas tareas de embellecimiento.

Desde este jueves, Teleférico Cerro Otto volverá a operar para turistas y residentes, en horario de 10 a 17.30 para el último ascenso y hasta las 19 horas para el último descenso.

Más información: [email protected] / +54 294 444 10 31 ó 10 35 / en FB Teleférico Cerro Otto / www.telefericobariloche.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias