Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ya finalizada la 7º semana de la campaña nacional, el personal del sistema público de Salud de Río Negro aplicó 38.186 dosis en la población de entre 13 meses y 4 años.
En Río Negro son 38.000 los niños vacunados contra el sarampión y la rubéola
22/11/2018
Sociedad

En Río Negro son 38.000 los niños vacunados contra el sarampión y la rubéola

En la provincia ya son 38.186 los niños entre 13 meses y 4 años vacunados contra el sarampión y la rubéola. Actualmente resta vacunar a 6.000 niños, y hasta el 30 de noviembre los padres tienen tiempo para llevarlos a hospitales y centros de salud.

En este sentido, los vacunatorios de la provincia implementarán distintas estrategias para alcanzar una cobertura del 95%, asistiendo a los jardines, casa por casa, y en los espacios públicos.

La vacuna que se aplica es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas.

Del total de los hospitales de la provincia, más de la mitad (20) lograron superar la meta impuesta por Nación de superar el 90% de vacunados.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, porque no fueron vacunados dentro del programa regular y/o porque han sido vacunados y no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016 pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.