jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Sociedad

En Río Negro son 38.000 los niños vacunados contra el sarampión y la rubéola

Ya finalizada la 7º semana de la campaña nacional, el personal del sistema público de Salud de Río Negro aplicó 38.186 dosis en la población de entre 13 meses y 4 años.

En Río Negro son 38.000 los niños vacunados contra el sarampión y la rubéola
jueves 22 de noviembre de 2018

En la provincia ya son 38.186 los niños entre 13 meses y 4 años vacunados contra el sarampión y la rubéola. Actualmente resta vacunar a 6.000 niños, y hasta el 30 de noviembre los padres tienen tiempo para llevarlos a hospitales y centros de salud.

En este sentido, los vacunatorios de la provincia implementarán distintas estrategias para alcanzar una cobertura del 95%, asistiendo a los jardines, casa por casa, y en los espacios públicos.

La vacuna que se aplica es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas.

Del total de los hospitales de la provincia, más de la mitad (20) lograron superar la meta impuesta por Nación de superar el 90% de vacunados.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, porque no fueron vacunados dentro del programa regular y/o porque han sido vacunados y no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016 pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales.

Te puede interesar
Últimas noticias