sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Gran experiencia de los juveniles de Puerto Moreno en Buenos Aires

Las categorías 2002 y 2005 del club barilochense realizaron una gira por la capital argentina, midiéndose con importantes clubes de la Primera División de nuestro fútbol. Sin dudas una gran experiencia para los chicos del club. Mirá las imágenes.

Gran experiencia de los juveniles de Puerto Moreno en Buenos Aires
jueves 22 de noviembre de 2018

La semana pasada, las categorías juveniles (2002  y 2005) del club Puerto Moreno vivieron 6 días que sin dudas, los chicos, no podrán olvidarse rápidamente, ya que realizaron una gira por Buenos Aires, midiéndose con sus pares de distintos clubes de Primera División del futbol argentino.

Racing Club de Avellaneda, Lanús, Vélez Sarfield, Tigre y Temperley recibieron en sus predios a los juveniles del “naranja”, que durante una semana vivieron una gran experiencia y más allá de los resultados deportivos, lo que más se valora de esta gira, son las historias, las anécdotas, los momentos vividos, que quedaron grabados en la memoria de todos.

“El martes (13) quedaban secuelas de la lluvia que nos confirmaba que el partido con Racing Club de Avellaneda sería en sus canchas de sintético. No hubo quejas por desayunar muy temprano por la necesidad de ser puntuales. Y la llegada al predio Tita Mattiussi, era una mezcla de fascinación y nervios, mientras conocíamos los vestuarios y se cambiaban para entrar a jugar” manifestaron desde el club barilochense.

“La tarde sería inolvidable para todos” agregaron  “Eso comenzaba al llegar al José Amalfitani, estadio del Club Velez Sarsfield, donde fuimos recibidos de manera privilegiada. La Sra. Mónica Cóspide nos recibió, y al ver la cara de fascinación de los chicos de Puerto Moreno, improvisó la visita guiada más copada que hayamos tenido en la gira” relataron.

Y continuó “Nos armó un recorrido explicado de cada una de las instalaciones del club, con sus disciplinas y sus variantes, allí mismo fuimos a conocer la cancha  del gran estadio mundialista, que permitió las fotos más buscadas. Siguió el paseo que nos permitió también fotografiarnos como delegación junto a la copa Libertadores obtenida por Vélez en el año 94, para alegría de los chicos. Y antes de cerrar el recorrido nos sorprendió con una charla para todos, dentro del vestuario local que cerró la visita con un agradecido aplauso de toda la delegación” remarcaron.

Luego de las jornadas de fútbol e historias “Volvimos al predio con la satisfacción de haber cumplido con nosotros mismos, en cada partido nadie se guardó nada, el aprendizaje quedó tatuado a flor de piel en cada jugador de Puerto Moreno. Cada gota de sudor de estos chicos eran Naranja y Verde, y fue la mejor representación que el club podía esperar de estas dos categorías juveniles” afirmaron.

Y agregan “La frutilla del postre, fue después de almorzar cuando les confirmamos al grupo que nos esperaban en el predio de AFA para hacer una visita. El festejo fue estruendoso y así se prepararon para registrar cada paso, que los hiciera sentir imaginariamente más cerca de la Selección Argentina, el Sueño de estos Pibes” concluyeron.

Te invitamos a que leas la crónica completa de la gira de los Juveniles por Buenos Aires haciendo clic en el enlace http://puertomoreno.com.ar/gracias-a-la-pelota/

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes Gentileza: Puerto Moreno Prensa

Te puede interesar
Últimas noticias