viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Deportes

Exitoso Campus Olímpico de Taekwondo de los Crismanich en Bariloche

El pasado fin de semana largo, de la mano de la Academia Zapata de Artes Marciales de nuestra ciudad, los hermanos Sebastián y Mauro Crismanich, brindaron un importante Campus de Taekwondo en Bariloche.

Exitoso Campus Olímpico de Taekwondo de los Crismanich en Bariloche
jueves 22 de noviembre de 2018

Durante el pasado fin de semana largo, deportistas de nuestra ciudad y los alrededores disfrutaron de importantes jornadas de artes marciales en distintos lugares de la ciudad, en un interesante Campus Olímpico de Taekwondo brindado por los hermanos, destacados deportistas argentinos, Sebastián y Mauro Crismanich.

En la Escuela 187 del Barrio El Mallín, el Gimnasio Newenche y actividades al aire libre, formaron parte de las atractivas jornadas organizadas por la Academia Zapata de Artes Marciales, escuela social de nuestra ciudad que lleva adelante el Maestro Sebastián Zapata.

Los hermanos Crismanich, que fueron distinguidos como Huéspedes de Honor por el Concejo Municipal local, dialogaron con Bariloche Opina y además de contar en que consistieron las distintas jornadas, destacaron la importancia de hacer actividades al aire libre, permitiéndoles conocer la ciudad.

Sebastián Crismanich, medallista dorado en los JJOO de Londres 2012, afirmó que “Este es un proyecto que tenemos a nivel nacional, Bariloche no es la excepción, hoy nos encontramos con muchas escuelas que están trabajando a nivel social, así que estamos muy contentos de estar acá” expresó.

Y agregó “Lo importante de estas jornadas, para los chicos es poder contarles nuestras experiencias y de qué manera lo hicimos y eso le da mucha ilusión y ganas para que ellos quieran encarar un sueño olímpico, panamericano o mundial” afirmó.

En relación a las actividades al aire libre, como visitar la Cascada de los Duendes o el Lago Mascardi, Sebastián se mostró muy a gusto con la idea “Queremos mostrar lo linda que es Bariloche. Como experiencia personal, poder conocer el lugar a donde vamos, que muchas veces pasa por ir solo a un gimnasio y hoy poder compartir nuestro deporte, nuestra pasión en lugares tan lindos como los que vamos a visitar, es algo diferente y digno de imitar” concluyó.

Por su parte Mauro Crismanich, medallista mundial de la disciplina, detalló en que consistieron las jornadas de entrenamiento y además se refirió al crecimiento del Taekwondo en los últimos años “La actividad ha crecido muchísimo, más allá de que los medios de comunicación han hecho mucho hincapié en la difusión del Taekwondo Olímpico, como vimos en los JJOO de la Juventud en Buenos Aires, con muchos atletas representándonos, eso ha logrado que muchos quieran seguir sumándose” expresó.

ESCUCHA EL AUDIO DE LAS ENTREVISTAS HACIENDO CLIC Aquí

 

Imágenes Gentileza 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias