Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se aprobó este jueves en el Concejo, una Comunicación dirigida al juez federal Claudio Bonadío, pidiendo el uso de la hostería por la Municipalidad para fines "sociales, culturales y recreativos".
El Municipio pide que la justicia federal "otorgue" el uso de la Hostería El Retorno
22/11/2018
Sociedad

El Municipio pide que la justicia federal "otorgue" el uso de la Hostería El Retorno

Se aprobó este jueves en el Concejo, una Comunicación dirigida al juez federal Claudio Bonadío, pidiendo el uso de la hostería por la Municipalidad para fines "sociales, culturales y recreativos".

Según explicó a Bariloche Opina el presidente del cuerpo legislativo, Diego Benítez (JSB), "lo que pedimos en el proyecto tiene que ver conque queremos evitar que la hostería sea "intrusada", y nos parecía que podemos dar un paso a una demanda socal mediante una medida judicial".

"Se aclaró que pertenece a Cristóbal López y todas las causas que se están haciendo en el marco de la restitución de bienes", señaló. "Sabíamos que la causa estaba primero en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°9, pasó a la Provincia de Río Negro, y se devolvió al juez Bonadío".

Además, dijo que se avanza en la creación de una "comisión interdepartamental de recuperación de los bienes de la corrupción. El Municipio tiene que detectar estos bienes, sentarse ante el juez correspondiente y plantear el pedido".

En cuanto a un posible uso del espacio, Benítez dijo que "el fin debe tener algo que ver con la juventud o con la tercera edad. Algunos reclamaron que la Audiencia de Presuspuesto no tiene un lugar para concentrarse. Se podría hacer una Colonia de Vacaciones con lago, pero hay que esperar una respuesta definitiva".

La figura será "Uso mediante depósito judicial", donde se otorga al Municipio su utilización por un tiempo y cargo determinado, quien evaluará si conviene o no hacer una inversión.

"Hemos visto que se han dado muchos bienes muebles registrables, como vehículos, a las provincias", sostuvo. "Los municipios deben ordenarse para detectarlos y pedirlos al juez competente".

"Ahora esperamos tener una pronta respuesta del juez, que nos plantee si hay más requerimientos, lo que nos facilitará el proceso para cuando hagamos regularmente esta tarea", concluyó.  (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.