Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se aprobó este jueves en el Concejo, una Comunicación dirigida al juez federal Claudio Bonadío, pidiendo el uso de la hostería por la Municipalidad para fines "sociales, culturales y recreativos".
El Municipio pide que la justicia federal "otorgue" el uso de la Hostería El Retorno
22/11/2018
Sociedad

El Municipio pide que la justicia federal "otorgue" el uso de la Hostería El Retorno

Se aprobó este jueves en el Concejo, una Comunicación dirigida al juez federal Claudio Bonadío, pidiendo el uso de la hostería por la Municipalidad para fines "sociales, culturales y recreativos".

Según explicó a Bariloche Opina el presidente del cuerpo legislativo, Diego Benítez (JSB), "lo que pedimos en el proyecto tiene que ver conque queremos evitar que la hostería sea "intrusada", y nos parecía que podemos dar un paso a una demanda socal mediante una medida judicial".

"Se aclaró que pertenece a Cristóbal López y todas las causas que se están haciendo en el marco de la restitución de bienes", señaló. "Sabíamos que la causa estaba primero en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°9, pasó a la Provincia de Río Negro, y se devolvió al juez Bonadío".

Además, dijo que se avanza en la creación de una "comisión interdepartamental de recuperación de los bienes de la corrupción. El Municipio tiene que detectar estos bienes, sentarse ante el juez correspondiente y plantear el pedido".

En cuanto a un posible uso del espacio, Benítez dijo que "el fin debe tener algo que ver con la juventud o con la tercera edad. Algunos reclamaron que la Audiencia de Presuspuesto no tiene un lugar para concentrarse. Se podría hacer una Colonia de Vacaciones con lago, pero hay que esperar una respuesta definitiva".

La figura será "Uso mediante depósito judicial", donde se otorga al Municipio su utilización por un tiempo y cargo determinado, quien evaluará si conviene o no hacer una inversión.

"Hemos visto que se han dado muchos bienes muebles registrables, como vehículos, a las provincias", sostuvo. "Los municipios deben ordenarse para detectarlos y pedirlos al juez competente".

"Ahora esperamos tener una pronta respuesta del juez, que nos plantee si hay más requerimientos, lo que nos facilitará el proceso para cuando hagamos regularmente esta tarea", concluyó.  (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.