Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se aprobó este jueves en el Concejo, una Comunicación dirigida al juez federal Claudio Bonadío, pidiendo el uso de la hostería por la Municipalidad para fines "sociales, culturales y recreativos".
El Municipio pide que la justicia federal "otorgue" el uso de la Hostería El Retorno
22/11/2018
Sociedad

El Municipio pide que la justicia federal "otorgue" el uso de la Hostería El Retorno

Se aprobó este jueves en el Concejo, una Comunicación dirigida al juez federal Claudio Bonadío, pidiendo el uso de la hostería por la Municipalidad para fines "sociales, culturales y recreativos".

Según explicó a Bariloche Opina el presidente del cuerpo legislativo, Diego Benítez (JSB), "lo que pedimos en el proyecto tiene que ver conque queremos evitar que la hostería sea "intrusada", y nos parecía que podemos dar un paso a una demanda socal mediante una medida judicial".

"Se aclaró que pertenece a Cristóbal López y todas las causas que se están haciendo en el marco de la restitución de bienes", señaló. "Sabíamos que la causa estaba primero en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°9, pasó a la Provincia de Río Negro, y se devolvió al juez Bonadío".

Además, dijo que se avanza en la creación de una "comisión interdepartamental de recuperación de los bienes de la corrupción. El Municipio tiene que detectar estos bienes, sentarse ante el juez correspondiente y plantear el pedido".

En cuanto a un posible uso del espacio, Benítez dijo que "el fin debe tener algo que ver con la juventud o con la tercera edad. Algunos reclamaron que la Audiencia de Presuspuesto no tiene un lugar para concentrarse. Se podría hacer una Colonia de Vacaciones con lago, pero hay que esperar una respuesta definitiva".

La figura será "Uso mediante depósito judicial", donde se otorga al Municipio su utilización por un tiempo y cargo determinado, quien evaluará si conviene o no hacer una inversión.

"Hemos visto que se han dado muchos bienes muebles registrables, como vehículos, a las provincias", sostuvo. "Los municipios deben ordenarse para detectarlos y pedirlos al juez competente".

"Ahora esperamos tener una pronta respuesta del juez, que nos plantee si hay más requerimientos, lo que nos facilitará el proceso para cuando hagamos regularmente esta tarea", concluyó.  (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.