Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el hecho perdió la vida un motociclista que circulaba por el kilómetro 5 de la Avenida Bustillo.
Imputaron a un hombre por homicidio culposo
23/11/2018
Judiciales

Imputaron a un hombre por homicidio culposo

La fiscal del caso Betiana Cendón formuló cargos a un hombre por el delito de homicidio culposo ocurrido en este año en el mes de agosto, en el kilómetro cinco de la Avenida Bustillo. Se habilitó el plazo de investigación por cuatro meses.

Según la acusación, el día 17 de agosto, aproximadamente a las 9:25 horas el imputado a bordo de vehículo y al llegar a la intersección con la calle Furman, se detuvo en la banquina para girar hacia la izquierda. Al iniciar el giro no advirtió la presencia de la víctima a bordo de una motocicleta y se interpone en la línea de circulación de la moto.

La víctima intentó evitar la colisión aplicando los frenos pero era demasiado tarde. Como consecuencia del frenado de emergencia, la moto se pone de costado y golpea en la parte trasera izquierda del auto. Producto del fuerte impacto sufre lesiones que desencadenaron en su fallecimiento horas después del hecho. El accionar del imputado fue negligente y antirreglamentario, toda vez que omitió circular por la vía pública con cuidado y prevención, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y conducir desde al menos 30 metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar; tal lo normado en los artículos 39 y 43 incisos “B” de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Se calificó el hecho como homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un automotor, artículo 84 bis primer párrafo y 45 del Código Penal.

El imputado asistido por su defensora particular, no prestó declaración. La letrada no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo requerido para llevar a cabo la investigación.

El juez de Garantías Juan martín Arroyo, quien presidió esta audiencia dió por formulados los cargos y habilitó el plazo solicitado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.