Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el hecho perdió la vida un motociclista que circulaba por el kilómetro 5 de la Avenida Bustillo.
Imputaron a un hombre por homicidio culposo
23/11/2018
Judiciales

Imputaron a un hombre por homicidio culposo

La fiscal del caso Betiana Cendón formuló cargos a un hombre por el delito de homicidio culposo ocurrido en este año en el mes de agosto, en el kilómetro cinco de la Avenida Bustillo. Se habilitó el plazo de investigación por cuatro meses.

Según la acusación, el día 17 de agosto, aproximadamente a las 9:25 horas el imputado a bordo de vehículo y al llegar a la intersección con la calle Furman, se detuvo en la banquina para girar hacia la izquierda. Al iniciar el giro no advirtió la presencia de la víctima a bordo de una motocicleta y se interpone en la línea de circulación de la moto.

La víctima intentó evitar la colisión aplicando los frenos pero era demasiado tarde. Como consecuencia del frenado de emergencia, la moto se pone de costado y golpea en la parte trasera izquierda del auto. Producto del fuerte impacto sufre lesiones que desencadenaron en su fallecimiento horas después del hecho. El accionar del imputado fue negligente y antirreglamentario, toda vez que omitió circular por la vía pública con cuidado y prevención, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y conducir desde al menos 30 metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar; tal lo normado en los artículos 39 y 43 incisos “B” de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Se calificó el hecho como homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un automotor, artículo 84 bis primer párrafo y 45 del Código Penal.

El imputado asistido por su defensora particular, no prestó declaración. La letrada no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo requerido para llevar a cabo la investigación.

El juez de Garantías Juan martín Arroyo, quien presidió esta audiencia dió por formulados los cargos y habilitó el plazo solicitado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.