miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Desfile, inauguraciones y aportes en el aniversario de Dina Huapi

La localidad de Dina Huapi celebró su 32° aniversario, con un desfile de las principales instituciones de la ciudad, escuelas y fuerzas vivas.

Desfile, inauguraciones y aportes en el aniversario de Dina Huapi
domingo 25 de noviembre de 2018

El Gobernador Weretilneck acompañó a la comunidad en la ceremonia central. Hubo reconocimiento a antiguos pobladores, se pusieron en marcha las aulas del salón de usos múltiples y se entregaron ayudas económicas a instituciones.

La localidad de Dina Huapi celebró su 32° aniversario, con un desfile de las principales instituciones de la ciudad, escuelas y fuerzas vivas.

Además hubo reconocimiento a antiguos pobladores, inauguración de aulas del salón de usos múltiples, entrega de aportes para organizaciones y una presentación de Coro Municipal Dina Huapi.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó los actos, junto al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas y cientos de vecinos que se acercaron a celebrar un nuevo aniversario de su joven ciudad.

En ese marco el Gobernador mencionó que Dina Huapi "es uno de los municipios más recientes de Río Negro, aunque con una historia antigua muy rica, por lo que transmitimos un saludo fraternal a todos los dinahuapenses en este día".

Más adelante, expresó que "en cada aniversario hacemos un aporte provincial de $15.000 a instituciones de la ciudad, que trabajan para la comunidad junto a sus dirigentes”.

Respecto a las obras en curso, el Mandatario indicó que está en etapa final y próxima a inaugurarse la terminación del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria 312, una construcción que ha llevado adelante la Municipalidad, con financiamiento de la Provincia. Sumó además los trabajos en la red eléctrica de Ñirihuau: "Serían las dos obras más importantes del momento a lo que hay que agregar los fondos del Plan Castello que le permitirán a la Municipalidad hacer obras para la infraestructura deportiva de la ciudad”.

Por último, el Gobernador manifestó su compromiso para con Dina Huapi y destacó la predisposición municipal para la ejecución de las obras que hoy se llevan adelante. A la vez que recalcó que “lo que importa es que todos los rionegrinos nos sintamos parte de un proyecto colectivo”.

Luego del colorido desfile, la presentación del Coro local y la entrega de reconocimientos, los presentes inauguraron el sector de aulas del Salón de Usos Múltiples de la localidad y se realizó la entrega de una personería jurídica y aportes a más de 40 instituciones locales que generan vida ciudadana en Dina Huapi, entre las que se encuentran clubes deportivos, parroquias, cooperadoras escolares, Bomberos Voluntarios, y talleres de oficios.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales; representantes de las fuerzas de seguridad y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Te puede interesar
Últimas noticias