Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La localidad de Dina Huapi celebró su 32° aniversario, con un desfile de las principales instituciones de la ciudad, escuelas y fuerzas vivas.
Desfile, inauguraciones y aportes en el aniversario de Dina Huapi
25/11/2018

Desfile, inauguraciones y aportes en el aniversario de Dina Huapi

El Gobernador Weretilneck acompañó a la comunidad en la ceremonia central. Hubo reconocimiento a antiguos pobladores, se pusieron en marcha las aulas del salón de usos múltiples y se entregaron ayudas económicas a instituciones.

La localidad de Dina Huapi celebró su 32° aniversario, con un desfile de las principales instituciones de la ciudad, escuelas y fuerzas vivas.

Además hubo reconocimiento a antiguos pobladores, inauguración de aulas del salón de usos múltiples, entrega de aportes para organizaciones y una presentación de Coro Municipal Dina Huapi.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó los actos, junto al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas y cientos de vecinos que se acercaron a celebrar un nuevo aniversario de su joven ciudad.

En ese marco el Gobernador mencionó que Dina Huapi "es uno de los municipios más recientes de Río Negro, aunque con una historia antigua muy rica, por lo que transmitimos un saludo fraternal a todos los dinahuapenses en este día".

Más adelante, expresó que "en cada aniversario hacemos un aporte provincial de $15.000 a instituciones de la ciudad, que trabajan para la comunidad junto a sus dirigentes”.

Respecto a las obras en curso, el Mandatario indicó que está en etapa final y próxima a inaugurarse la terminación del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria 312, una construcción que ha llevado adelante la Municipalidad, con financiamiento de la Provincia. Sumó además los trabajos en la red eléctrica de Ñirihuau: "Serían las dos obras más importantes del momento a lo que hay que agregar los fondos del Plan Castello que le permitirán a la Municipalidad hacer obras para la infraestructura deportiva de la ciudad”.

Por último, el Gobernador manifestó su compromiso para con Dina Huapi y destacó la predisposición municipal para la ejecución de las obras que hoy se llevan adelante. A la vez que recalcó que “lo que importa es que todos los rionegrinos nos sintamos parte de un proyecto colectivo”.

Luego del colorido desfile, la presentación del Coro local y la entrega de reconocimientos, los presentes inauguraron el sector de aulas del Salón de Usos Múltiples de la localidad y se realizó la entrega de una personería jurídica y aportes a más de 40 instituciones locales que generan vida ciudadana en Dina Huapi, entre las que se encuentran clubes deportivos, parroquias, cooperadoras escolares, Bomberos Voluntarios, y talleres de oficios.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales; representantes de las fuerzas de seguridad y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.