Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La localidad de Dina Huapi celebró su 32° aniversario, con un desfile de las principales instituciones de la ciudad, escuelas y fuerzas vivas.
Desfile, inauguraciones y aportes en el aniversario de Dina Huapi
25/11/2018

Desfile, inauguraciones y aportes en el aniversario de Dina Huapi

El Gobernador Weretilneck acompañó a la comunidad en la ceremonia central. Hubo reconocimiento a antiguos pobladores, se pusieron en marcha las aulas del salón de usos múltiples y se entregaron ayudas económicas a instituciones.

La localidad de Dina Huapi celebró su 32° aniversario, con un desfile de las principales instituciones de la ciudad, escuelas y fuerzas vivas.

Además hubo reconocimiento a antiguos pobladores, inauguración de aulas del salón de usos múltiples, entrega de aportes para organizaciones y una presentación de Coro Municipal Dina Huapi.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó los actos, junto al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas y cientos de vecinos que se acercaron a celebrar un nuevo aniversario de su joven ciudad.

En ese marco el Gobernador mencionó que Dina Huapi "es uno de los municipios más recientes de Río Negro, aunque con una historia antigua muy rica, por lo que transmitimos un saludo fraternal a todos los dinahuapenses en este día".

Más adelante, expresó que "en cada aniversario hacemos un aporte provincial de $15.000 a instituciones de la ciudad, que trabajan para la comunidad junto a sus dirigentes”.

Respecto a las obras en curso, el Mandatario indicó que está en etapa final y próxima a inaugurarse la terminación del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria 312, una construcción que ha llevado adelante la Municipalidad, con financiamiento de la Provincia. Sumó además los trabajos en la red eléctrica de Ñirihuau: "Serían las dos obras más importantes del momento a lo que hay que agregar los fondos del Plan Castello que le permitirán a la Municipalidad hacer obras para la infraestructura deportiva de la ciudad”.

Por último, el Gobernador manifestó su compromiso para con Dina Huapi y destacó la predisposición municipal para la ejecución de las obras que hoy se llevan adelante. A la vez que recalcó que “lo que importa es que todos los rionegrinos nos sintamos parte de un proyecto colectivo”.

Luego del colorido desfile, la presentación del Coro local y la entrega de reconocimientos, los presentes inauguraron el sector de aulas del Salón de Usos Múltiples de la localidad y se realizó la entrega de una personería jurídica y aportes a más de 40 instituciones locales que generan vida ciudadana en Dina Huapi, entre las que se encuentran clubes deportivos, parroquias, cooperadoras escolares, Bomberos Voluntarios, y talleres de oficios.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales; representantes de las fuerzas de seguridad y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.