jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno hace historia en el Regional

El conjunto barilochense se metió en la final del Clasificatorio rumbo al Torneo Amateur 2019, tras vencer esta tarde por penales a Defensores de Buena Parada en Río Colorado por 6 a 5. El experimentado arquero “naranja” fue el héroe en la definición.

Puerto Moreno hace historia en el Regional
domingo 25 de noviembre de 2018

Esta tarde en Río Colorado, Puerto Moreno de Bariloche obtuvo el pasaje a la final del certamen Clasificatorio en la zona Patagonia Norte, rumbo al Torneo Amateur de fútbol 2019, tras vencer a Defensores de Buena Parada, 6 a 5 en los penales.

El partido de ida de las semifinales, había terminado 2 a 1 a favor del club barilochense en nuestra ciudad, hace una semana atrás, con lo cual el “naranja” llegaba con una mínima ventaja a la definición en condición de visitante.

La revancha terminó 1 a 0 a favor de Defensores, en tiempo reglamentario, con un gol en el final de los segundos 45 minutos de Cristian Paz, lo que llevó al empate global (2-2) y la definición de la llave a los penales.

En el mano a mano desde los 12 pasos y repitiendo un poco lo que había ocurrido en el partido, se vivieron momentos de mucha tensión e intensidad.

Finalmente, Puerto Moreno se quedó con el triunfo, con una gran actuación del experimentado arquero “naranja” Martín Marino, que convirtió el primer penal y luego le atajó el 7mo tiro del local, justamente al guardameta rival Ponce de León, dándole la ansiada clasificación al combinado barilochense.

Además anotaron para el equipo de nuestra ciudad en la tanda de penales, Gustavo Maldonado, Franco Montero, David Angeloff, Tomás Cárdenas y Alan Fuentes.

En la final deberá medirse con Unión Deportiva de Catriel, que en semifinales eliminó a Estudiantes Unidos de Bariloche con un global de 4 a 0. Se estima que el primer partido de la final será la próxima semana en el estadio “Walter Montero” de nuestra ciudad, para luego volver a definir de visitante.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imagen Gentileza: Puerto Moreno

Te puede interesar
Últimas noticias