Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La empresa Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios previstos para hoy debido al paro de los trabajadores del sector, por lo que el movimiento de ambas aerolíneas tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
No hay hoy vuelos de Aerolíneas y Austral por el paro de los gremios
26/11/2018
Sociedad

No hay hoy vuelos de Aerolíneas y Austral por el paro de los gremios

La empresa Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios previstos para hoy debido al paro de los trabajadores del sector, por lo que el movimiento de ambas aerolíneas tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el resto de las estaciones aéreas del país es nulo desde la cero hora y hasta las 24.

La medida alcanza a 371 vuelos, afecta a más de 40.000 pasajeros y le provocará a la empresa de bandera una pérdida de 20 millones de dólares.

De este modo el movimiento esta mañana en Aeroparque estaba circunscripto solamente a los servicios prestados por las empresas LATAM, Andes, Norwegian, Avianca y a las internacionales Amaszonas y Gol.
En tanto en Ezeiza la protesta sólo afecta a los vuelos de Aerolíneas, desarrollándose el resto de acuerdo al cronograma previsto, y en El Palomar Flybondi funciona normalmente.

El viernes de la semana pasada los gremios aeronáuticos le reclamaron al Gobierno nacional que declare la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los sindicatos con la empresa por la discusión salarial.

El pedido fue formulado luego de que ellos mismos convocaran al paro que por 24 horas están llevando adelante hoy. En un comunicado señalaron además que las autoridades quieren profundizar el conflicto en lugar de buscar el diálogo.

Desde Aerolíneas Argentinas respondieron con la cancelación de todos sus vuelos previstos para hoy aludiendo "causas de fuerza mayor", debido "al paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA) y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)”.

Desde la compañía indicaron que este paro es el cuarto que los sindicatos realizan en lo que va de noviembre y remarcan que los días viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA), mientras que el jueves 8 hubo otro de los mismos sindicatos que organizaron la huelga de hoy.

Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación con el objetivo de “proteger mejor a sus pasajeros” y “evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".

Explicó también que “los pasajeros afectados tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, y también podrán reclamar el reintegro de las sumas pagadas”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.