Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El puente sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Wiederhold podrá concretarse a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA). Se trata de una obra de 8 millones de dólares.
Gestionan fondos para construir un nuevo puente sobre el Ñireco en el Alto
26/11/2018
Sociedad

Gestionan fondos para construir un nuevo puente sobre el Ñireco en el Alto

El puente sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Wiederhold podrá concretarse a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA), que gestiona el gobierno provincial. Se trata de una obra de 8 millones de dólares y unirá Circunvalación con la avenida Juan Marcos Herman.

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso consideró que se trata de una obra "prioritaria. Muy demandada por los barrios del Alto" y consiste en completar la traza pavimentada desde el derivador de Circunvalación hasta la avenida Juan Herman por calle Wiederhold".

Sobre su financiamiento, el jefe comunal dijo que "no hay manera de hacer este tipo de obras sin endeudamiento, pero ahora tenemos altas posibilidades de concretarla".

Según explicó, este "anillo de circulación" agilizaría el ingreso y egreso a los barrios Omega y Malvinas, a la vez que significaría un "refuerzo" al circuito de calle Esandi.

Esta obra había sido proyectada por Vialidad Nacional años atrás, pero nunca se concretó. Incluso el mismo intendente aseguró que se venían buscando alternativas para poder reflotar el proyecto.

"Por su magnitud es imposible hacer estas obras con recursos propios", afirmó por su parte el ministro de Economía, Agustín Domingo. "Para estos casos es necesario tomar deuda, y más si tienen condiciones "blandas" con plazos largos", explicó; a la vez que aclaró en que acceder a estas fuentes de financiamiento es posible porque los proyectos están "armados y listos para su presentación".

En relación a los tiempos de ejecución, el ministro también sostuvo que "son muchas las posibilidades" de que el proyecto se concrete durante la gestión actual. "El proyecto ejecutivo está listo para lanzar la licitación ni bien firmemos el contrato con el gobierno nacional. Pero es una obra de unos 12 meses", aclaró. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".