Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El puente sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Wiederhold podrá concretarse a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA). Se trata de una obra de 8 millones de dólares.
Gestionan fondos para construir un nuevo puente sobre el Ñireco en el Alto
26/11/2018
Sociedad

Gestionan fondos para construir un nuevo puente sobre el Ñireco en el Alto

El puente sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Wiederhold podrá concretarse a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA), que gestiona el gobierno provincial. Se trata de una obra de 8 millones de dólares y unirá Circunvalación con la avenida Juan Marcos Herman.

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso consideró que se trata de una obra "prioritaria. Muy demandada por los barrios del Alto" y consiste en completar la traza pavimentada desde el derivador de Circunvalación hasta la avenida Juan Herman por calle Wiederhold".

Sobre su financiamiento, el jefe comunal dijo que "no hay manera de hacer este tipo de obras sin endeudamiento, pero ahora tenemos altas posibilidades de concretarla".

Según explicó, este "anillo de circulación" agilizaría el ingreso y egreso a los barrios Omega y Malvinas, a la vez que significaría un "refuerzo" al circuito de calle Esandi.

Esta obra había sido proyectada por Vialidad Nacional años atrás, pero nunca se concretó. Incluso el mismo intendente aseguró que se venían buscando alternativas para poder reflotar el proyecto.

"Por su magnitud es imposible hacer estas obras con recursos propios", afirmó por su parte el ministro de Economía, Agustín Domingo. "Para estos casos es necesario tomar deuda, y más si tienen condiciones "blandas" con plazos largos", explicó; a la vez que aclaró en que acceder a estas fuentes de financiamiento es posible porque los proyectos están "armados y listos para su presentación".

En relación a los tiempos de ejecución, el ministro también sostuvo que "son muchas las posibilidades" de que el proyecto se concrete durante la gestión actual. "El proyecto ejecutivo está listo para lanzar la licitación ni bien firmemos el contrato con el gobierno nacional. Pero es una obra de unos 12 meses", aclaró. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.