Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El puente sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Wiederhold podrá concretarse a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA). Se trata de una obra de 8 millones de dólares.
Gestionan fondos para construir un nuevo puente sobre el Ñireco en el Alto
26/11/2018
Sociedad

Gestionan fondos para construir un nuevo puente sobre el Ñireco en el Alto

El puente sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Wiederhold podrá concretarse a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA), que gestiona el gobierno provincial. Se trata de una obra de 8 millones de dólares y unirá Circunvalación con la avenida Juan Marcos Herman.

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso consideró que se trata de una obra "prioritaria. Muy demandada por los barrios del Alto" y consiste en completar la traza pavimentada desde el derivador de Circunvalación hasta la avenida Juan Herman por calle Wiederhold".

Sobre su financiamiento, el jefe comunal dijo que "no hay manera de hacer este tipo de obras sin endeudamiento, pero ahora tenemos altas posibilidades de concretarla".

Según explicó, este "anillo de circulación" agilizaría el ingreso y egreso a los barrios Omega y Malvinas, a la vez que significaría un "refuerzo" al circuito de calle Esandi.

Esta obra había sido proyectada por Vialidad Nacional años atrás, pero nunca se concretó. Incluso el mismo intendente aseguró que se venían buscando alternativas para poder reflotar el proyecto.

"Por su magnitud es imposible hacer estas obras con recursos propios", afirmó por su parte el ministro de Economía, Agustín Domingo. "Para estos casos es necesario tomar deuda, y más si tienen condiciones "blandas" con plazos largos", explicó; a la vez que aclaró en que acceder a estas fuentes de financiamiento es posible porque los proyectos están "armados y listos para su presentación".

En relación a los tiempos de ejecución, el ministro también sostuvo que "son muchas las posibilidades" de que el proyecto se concrete durante la gestión actual. "El proyecto ejecutivo está listo para lanzar la licitación ni bien firmemos el contrato con el gobierno nacional. Pero es una obra de unos 12 meses", aclaró. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.