Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El puente sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Wiederhold podrá concretarse a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA). Se trata de una obra de 8 millones de dólares.
Gestionan fondos para construir un nuevo puente sobre el Ñireco en el Alto
26/11/2018
Sociedad

Gestionan fondos para construir un nuevo puente sobre el Ñireco en el Alto

El puente sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Wiederhold podrá concretarse a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA), que gestiona el gobierno provincial. Se trata de una obra de 8 millones de dólares y unirá Circunvalación con la avenida Juan Marcos Herman.

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso consideró que se trata de una obra "prioritaria. Muy demandada por los barrios del Alto" y consiste en completar la traza pavimentada desde el derivador de Circunvalación hasta la avenida Juan Herman por calle Wiederhold".

Sobre su financiamiento, el jefe comunal dijo que "no hay manera de hacer este tipo de obras sin endeudamiento, pero ahora tenemos altas posibilidades de concretarla".

Según explicó, este "anillo de circulación" agilizaría el ingreso y egreso a los barrios Omega y Malvinas, a la vez que significaría un "refuerzo" al circuito de calle Esandi.

Esta obra había sido proyectada por Vialidad Nacional años atrás, pero nunca se concretó. Incluso el mismo intendente aseguró que se venían buscando alternativas para poder reflotar el proyecto.

"Por su magnitud es imposible hacer estas obras con recursos propios", afirmó por su parte el ministro de Economía, Agustín Domingo. "Para estos casos es necesario tomar deuda, y más si tienen condiciones "blandas" con plazos largos", explicó; a la vez que aclaró en que acceder a estas fuentes de financiamiento es posible porque los proyectos están "armados y listos para su presentación".

En relación a los tiempos de ejecución, el ministro también sostuvo que "son muchas las posibilidades" de que el proyecto se concrete durante la gestión actual. "El proyecto ejecutivo está listo para lanzar la licitación ni bien firmemos el contrato con el gobierno nacional. Pero es una obra de unos 12 meses", aclaró. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.