jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Proponen un abono mensual para el Estacionamiento Medido

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para crear un Abono Mensual de Estacionamiento Medido (SEMS), destinado principalmente a los vecinos que trabajan en el centro de la ciudad.

Proponen un abono mensual para el Estacionamiento Medido
lunes 26 de noviembre de 2018

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para crear un Abono Mensual de Estacionamiento Medido (SEMS), destinado principalmente a los vecinos que trabajan en el centro de la ciudad y a su vez dotar al municipio de herramientas de fiscalización para realizar un control más eficaz, optimizando recursos.

El proyecto de ordenanza para crear un Abono Mensual de Estacionamiento Medido tiene como objetivo "abaratar la accesibilidad al SEMS para los vecinos que concurren a sus trabajos día a día en el centro de nuestra ciudad, " señaló Chiocconi, impulsor del proyecto.

Esto se lograría con la ampliación de la zona de estacionamiento medido, para agregar plazas al sistema de abono mensual en los lugares de bajos índices de recaudación.

"Los agentes municipales estarían equipados con vehículos y herramientas que les permitan mejorar la fiscalización, realizarla de la forma más efectiva posible y en consecuencia aumentar la recaudación del SEMS. Actualmente hay casi un 35 % de las plazas que son ocupadas pero no se pagan, y el municipio no cuenta con la capacidad para realizar un control eficaz", indicó Chiocconi.

"Este proyecto busca hacer más eficaz la recaudación del municipio y mejorar el ingreso de los trabajadores del estacionamiento medido. Pero además da respuesta a la demanda de empleados de organismos públicos, como los trabajadores del hospital y del poder judicial, que requieren un beneficio como este para poder acceder a un estacionamiento diario de manera más económica", finalizó Chiocconi.

Te puede interesar
Últimas noticias