sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Deportes

Gran encuentro de Rugby Femenino en San Martín de los Andes

El pasado sábado 24 de noviembre en las instalaciones de “San Martín Rugby Club” se llevó a cabo la primera clínica abierta de rugby femenino de la zona y un gran encuentro de rugby seven femenino.

Gran encuentro de Rugby Femenino en San Martín de los Andes
martes 27 de noviembre de 2018

La jornada fue encabezada por dos jugadoras del seleccionado nacional, Josefina Pedallano de Neuquén Rugby Club y Mayra Genghini de Marabunta Rugby Club junto con la colaboración de su preparador físico.

La clínica fue organizada por la escuela municipal de rugby “Los Jotes del Chapelco” y Bandurrias de San Martin de los Andes, donde se realizó la actividad, con el objetivo de impulsar el desarrollo del rugby femenino a nivel nacional y principalmente fortalecerlo en la Unión de los Lagos del Sur.

Se dio inicio con la clínica de rugby, guiada por las chicas del seleccionado nacional donde se trabajó algunos de los aspectos actuales y básicos del juego en la modalidad de rugby seven. Luego, se dio inicio al torneo patagónico protagonizado por: Las Conejas de Plottier, Patos de Centenario, Allen Rugby club, Bandurrias de San Martin de los Andes y el combinado “Barimules” dirigido por Francisco Locotto y compuesto por Bariloche Rugby Club y Lago Puelo Rugby Club (Huemules).

Las integrantes de "Barimules" fueron: Dianela Coyla, Greta Bordón, Clara Campi, Melody Celly, y Alén Espínola por el BRC, y Delfina Pereyra, Agustina Paolella, Sofía Pra, Clara Argel y Mariela Manríquez por Huemules. Dicho combinado tuvo un gran desempeño lo que les permitió consagrarse ganadoras del torneo el cual contó con un excelente nivel de rugby femenino y un gran acompañamiento de la comunidad que se acercó a apoyar a los diferentes equipos.

La jornada finalizó con los equipos unidos y en un mismo lugar compartiendo el característico “Tercer tiempo” permitiendo fortalecer los lazos entre equipos y así seguir trabajando en el sueño colectivo de hacer crecer el rugby femenino a nivel nacional.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

PH: Gentileza Facebook/ Bariloche Rugby Club y Jotes del Chapelco Rugby

Te puede interesar
Últimas noticias