jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Tierras y Vivienda intervino ante un nuevo intento de ocupación en barrio Lera

El titular del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, brindó detalles sobre un nuevo intento de ocupación cercano a la barda del Ñireco, en el barrio Lera, ocurrido este lunes.

Tierras y Vivienda intervino ante un nuevo intento de ocupación en barrio Lera
martes 27 de noviembre de 2018

El titular del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, brindó detalles sobre un nuevo intento de ocupación cercano a la barda del Ñireco, en el barrio Lera, ocurrido este lunes.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario indicó que "el episodio ocurrió en calle Los Colihues, entre 25 de Mayo y Anasagasti, la ocupación "histórica" del barrio Lera. Ayer tuvimos el llamado de la Junta Vecinal y de Protección Civil".

"Una vez que constatamos el hecho, hicimos la denuncia en Fiscalía, quien le dio intervención a la Policía, y logramos persuadir a los vecinos", señaló. "Luego a la tarde los recibimos y quedaron anotados en el registro único de demanda a la espera de una solución".

Días atrás el Instituto debió intervenir ante la instalación de una casilla bajo la barda, a la altura del barrio San Francisco. "Son dos lugares que ya tienen una historia de intentos de ocupación. Estuvimos conversando con los presidentes para buscar la manera de generar espacios verdes para los vecinos".

"Nosotros buscamos alternativas para quienes necesitan un lugar para vivir", continuó. "Cuando nos enfrentamos con estos casos, primero tratamos de persuadir amigablemente con los ocupantes, sin que llegue a una causa judicial, porque sino les va a ser más difícil acceder a una solución si tienen un antecedente negativo".

Por otro lado, mencionó la posibilidad de que los vecinos, con el acompañamiento de las Juntas Vecinales, de crear plazas, o senderos saludables "buscando algún padrinazgo, ya que la ley lo permite", aunque "hay que ser cautos porque son zonas en peligro". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias