Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho objeto de la acusación es el ocurrido el día 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas cuando la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de El Bolsón.
Causa Garrido: Continúa el juicio por Homicidio Culposo
27/11/2018
Judiciales

Causa Garrido: Continúa el juicio por Homicidio Culposo

Se llevó a cabo en el dia de hoy la segunda jornada del debate oral y publico por el homicidio culposo de Guillermo Garrido, ocurrido en El Bolson y cuya acusacion lleva adelante el fiscal de la Unidad Descentralizada de la localidad de El Bolsón Francisco Arrien junto al fiscal Jefe Martín Lozada.

Ante el tribunal integrado por los magistrados de la Segunda Circunscripción; Sandro Gaston Martín, Gastón Pierroni y Gustavo Quelin, prestaron declaracion testimonial mas de una docena de empleados policiales y una medica especialista forense.

El primer término declaró la perito médica de parte Emma Craimer, de la ciudad de La plata quien llevó a cabo la operación de re autopsia, en el mes de octubre de 2011. Al igual que un procedimiento de reconstrucción del hecho en la Comisaria 12 de El Bolson y una autopsia psicológica de la víctima.

Posteriormente pudo escucharse a los empleados policiales que desempeñaron funciones en la guardia en ese establecimiento policial. Describieron roles y funciones, organización interna que se dió en la institución en la jornada del hecho en función de los ingresantes. Se refirieron además a procedimientos realizados tales como quitarle las pertenencias a la victima, la elaboración del respectivo recibo, entre otros.

Continuará mañana el juicio a las nueve de la mañana, con el resto de las declaraciones testimoniales.

El hecho objeto de la acusación es el ocurrido el día 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas. en cuanto que la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de El Bolsón a raíz de un accidente de tránsito que no tuvo lesionados. Al constituirse la policía y advertir el estado de ebriedad de Guillermo Garrido lo trasladan a la Unidad Policial.

Se registró el ingreso; en tanto que los agentes policiales recién incorporados a la fuerza realizaron una pesquisa incompleta y omitieron sacarle el cinturón, con el que más tarde se quitaría la vida; momentos después de ser trasladado desde el Hospital donde fue revisado por una médica de guardia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.