Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho objeto de la acusación es el ocurrido el día 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas cuando la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de El Bolsón.
Causa Garrido: Continúa el juicio por Homicidio Culposo
27/11/2018
Judiciales

Causa Garrido: Continúa el juicio por Homicidio Culposo

Se llevó a cabo en el dia de hoy la segunda jornada del debate oral y publico por el homicidio culposo de Guillermo Garrido, ocurrido en El Bolson y cuya acusacion lleva adelante el fiscal de la Unidad Descentralizada de la localidad de El Bolsón Francisco Arrien junto al fiscal Jefe Martín Lozada.

Ante el tribunal integrado por los magistrados de la Segunda Circunscripción; Sandro Gaston Martín, Gastón Pierroni y Gustavo Quelin, prestaron declaracion testimonial mas de una docena de empleados policiales y una medica especialista forense.

El primer término declaró la perito médica de parte Emma Craimer, de la ciudad de La plata quien llevó a cabo la operación de re autopsia, en el mes de octubre de 2011. Al igual que un procedimiento de reconstrucción del hecho en la Comisaria 12 de El Bolson y una autopsia psicológica de la víctima.

Posteriormente pudo escucharse a los empleados policiales que desempeñaron funciones en la guardia en ese establecimiento policial. Describieron roles y funciones, organización interna que se dió en la institución en la jornada del hecho en función de los ingresantes. Se refirieron además a procedimientos realizados tales como quitarle las pertenencias a la victima, la elaboración del respectivo recibo, entre otros.

Continuará mañana el juicio a las nueve de la mañana, con el resto de las declaraciones testimoniales.

El hecho objeto de la acusación es el ocurrido el día 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas. en cuanto que la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de El Bolsón a raíz de un accidente de tránsito que no tuvo lesionados. Al constituirse la policía y advertir el estado de ebriedad de Guillermo Garrido lo trasladan a la Unidad Policial.

Se registró el ingreso; en tanto que los agentes policiales recién incorporados a la fuerza realizaron una pesquisa incompleta y omitieron sacarle el cinturón, con el que más tarde se quitaría la vida; momentos después de ser trasladado desde el Hospital donde fue revisado por una médica de guardia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.